Maran Suites & Towers

Negativa a aumento tributario: ATE tildó de egoísta a la dirigencia rural

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat, criticó duramente a la dirigencia rural que se niega a pagar el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. Los tildó de “egoístas” y expresó que su actitud “es una cachetada” para los trabajadores que trabajan todos los días y pagan los tributos como corresponde.

 

Ramat criticó el “egoísmo” de algunos sectores que “han acumulado fortunas” en los últimos años y reprochó que “se resistan” a pagar lo que está establecido en una ley que ellos mismos avalaron en el año 2009.

 

Para el dirigente de ATE, el rechazo de los ruralistas a abonar el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural “es una cachetada para quienes trabajan todos los días y pagan sus tributos como corresponde para sostener el Estado”.

 

“Nos parece una burla que estos sectores, que incluso durante el conflicto agropecuario de 2008 no dudaron en desabastecer al país y en privar de alimentos a la población, se nieguen a pagar la suba”, arremetió.

 

En tal sentido, el dirigente pidió “solidaridad” al sector rural, que fue el que “más se ha beneficiado durante los últimos años”, para contribuir “a una provincia y un país con equidad e inclusión social”.

 

“Haciendo una comparación entre lo que gana y tributa el sector rural, y lo que cobra y abona un empleado común, se puede ver que hay una desproporción exagerada”, dijo ante requisitoria de APF, y remarcó que el aumento en cuestión apunta a reducir esa desproporción.

 

Más adelante, Manuel Ramat criticó al titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien “recurrió a la patota” cuando el Estado pretendió fiscalizar sus actividades agropecuarias.

 

El cuestionamiento se extendió a otros dirigentes agrarios, que “negrean a sus empleados y propician la fumigación con agrotóxicos”, sostuvo y exigió que “respeten a los trabajadores más postergados, que son los de sus propios campos, dándole condiciones dignas de trabajo y respetando su salud”.

 

Por último, instó a “revisar quién es quién” en esta historia, y recordó que muchos sectores, la Sociedad Rural, principalmente “apoyaron firmemente el golpe de estado de 1976”.