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“Necesitamos tiempo para poder trabajar en una propuesta”, comunicó el Gobierno a los gremios docentes

“Necesitamos tiempo para poder trabajar en una propuesta”, sostuvo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, tras la reunión con los gremios docentes. A pesar de los reclamos que “a diario” realiza Frigerio, “los fondos nacionales nunca llegan”, lamentó.

Este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia se llevó a cabo una nueva instancia paritaria entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes.

Si bien en la la docencia había expectativas en que las autoridades gubernamentales presenten una oferta para actualizar los salarios, finalmente no hubo propuesta.

La encargada de comunicarlo fue la presidenta del CGE, que tras la reunión dialogó con la prensa y reveló: “La paritaria de marzo queda abierta y vamos a seguir trabajando para presentar una oferta en las próximas semanas”.

Reconoció que “hay un escenario complejo en el que los fondos de Nación nunca llegan” y reflexionó: “Se prometen, hay resoluciones firmadas, pero los fondos no llegan”. No obstante, aseveró: “Nuestro gobernador a diario los reclama”.

En este contexto, la funcionaria acentuó que es el Gobierno provincial “el que se tiene que hacer cargo, pero la situación provincial es muy compleja”.

“Cada vez que el gobernador (Rogelio Frigerio) pudo, se hizo cargo de lo que Nación no estaba aportando. Hoy necesitamos tiempo para poder trabajar una propuesta”, consideró la funcionaria.

“Queremos dejar tranquilos a los docentes: nosotros pensamos en una recomposición y queremos que el salario docente no pierda”, consignó Fregonese, y si bien admitió que no hay fecha para la próxima reunión paritaria, anticipo que “será a la brevedad”.

Por último, la funcionaria notificó que se está llevando a cabo una auditoria para determinar cuáles son las causas de las recurrentes malas liquidaciones de los salarios docentes, y aclaró que no hay definiciones en relación a la posibilidad de descontar los días de paro enmarcados en huelgas nacionales que han realizado los gremios docentes, no obstante dejó una señal: “Creemos que es importante reconocer el trabajo del docente que va todos los días al aula”.

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