Maran Suites & Towers

Nahuel Lobo: “Daré todo para estar en el Mundial”

Los Pumas se preparan de cara al comienzo del Rugby Championship que se pondrá en marcha el 17 de agosto cuando visite a Sudáfrica. Mientras trabajan fuertemente en lo físico y llevan adelante partidos amistosos, el domingo partirán rumbo al país africano.

Un integrante del seleccionado, el entrerriano Nahuel Lobo, oriundo de Chajarí, estuvo el último domingo en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. Allí le trasmitió su experiencia a los integrantes del primer plantel y los juveniles de ADyC. Dejó en claro que para todo objetivo, sea deportivo o de la vida misma, lo fundamental es exigirse al máximo para conseguirlo.

Luego del diálogo ameno con los jugadores, directivos y allegados, estuvo en contacto con El Observador Deportivo. Afirmó que el combinado albiceleste está fortalecido de cara a la competencia de elite, pretenden enfrentar de igual a igual a las máximas potencias y resaltó que uno de sus grandes sueños, es jugar un Mundial con Los Pumas.

Nahuel contó que “Tuvimos un partido contra los New South Wales Barbarians, donde ganamos 29 a 27 en La Plata Rugby Club (se jugó el sábado 3). Fue el primer amistoso preparatorio para el Rugby Championship 2013, un partido muy duro, pensamos que iba a ser más abierto a favor nuestro, pero no se dio de esa manera. Fue un encuentro preparatorio. Lo bueno es que el equipo está muy sólido como grupo, venimos entrenando a un nivel de alta exigencia. Estamos firmes, unidos y en este año estamos para grandes cosas”.

Respecto a la meta de Los Pumas, el forward subrayó: “El año pasado fuimos al Championship por primera vez y lo tomamos como una experiencia nueva. En esta ocasión, sabemos bien de qué se trata, conocemos a los rivales y no queremos saber más nada de una derrota, pretendemos jugar de igual a igual a las grandes potencias. Para eso estamos haciendo un sacrificio enorme entre todos los jugadores y cuerpo técnico. No soy un adivino sobre si después los resultados se dan o no. No sé qué sucederá en la cancha, pero estamos apuntando todo nuestro esfuerzo a ese objetivo”.

En cuanto a su desgarro detalló: “Apenas comencé con los entrenamientos con la Selección en Buenos Aires, a los tres días, sufrí un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha de 8 milímetros, gracias a Dios fue pequeño. Eso se debe a la máxima exigencia a la que estamos sometiendo nuestro físico para llegar en óptimas condiciones a los compromisos importantes que se vienen. Por suerte fue ahora y no durante el torneo. Llego para jugar el nuevo amistoso contra los Waratahs en Salta el viernes 9 (20.10 en el Estadio Padre Martearena) y ya el domingo estaremos viajando rumbo a Sudáfrica”.

Para reafirmar su aspiración el valor del Newcasttle acotó: “Aspiro a jugar un Mundial con Los Pumas, lo cual sería formidable. Tenemos la oportunidad en Sudáfrica 2015, apuntaremos a eso, al menos daré todo para poder estar en esa competencia. Ya tuve la posibilidad de hacerlo con Los Pumitas (menores de 20 años). También me gustaría mucho jugar, dentro de algunos años claro, en el Super Rugby (torneo jugado por equipos de las potencias del Hemisferio Sur). Probar esa experiencia sin importar el país, sea en Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Conocer ese rugby, sería fabuloso como meta personal. Tuve la posibilidad de competir en el Top 14 (campeonato francés con el Montpellier), ahora tendré la oportunidad de estar en la Premiership (campeonato británico con el Newcastle, club para el que firmó recientemente por dos años), de modo que me encantaría conocer el Super Rugby.