Maran Suites & Towers

Nacional B: Tabares salvó a Chaca

Chacarita Juniors salvó su invicto al empatarle a Aldosivi de Mar del Plata 1-1, de local, en el partido que cerró la 4ª fecha. Ganaban los marplatenses con gol de Cabrera y el entrerriano José Tabares empató de cabeza a diez minutos del epílogo.

Chacarita, con tres empates en cuatro partidos, sumó seis puntos y quedó a cuatro unidades del líder Boca Unidos de Corrientes; mientras que los marplatenses acumularon la cuarta unidad.

El equipo de Salvador Daniele se mostró un poco más firme que en producciones anteriores y aunque sigue en deuda con el juego, tuvo algunos chispazos interesantes con Seccafién como bandera en el segundo tiempo.

Cuando parecía que lo tenía controlado y se llevaba los tres puntos, una distracción sumada a un gran cabezazo de José Tabares determinaron el empate y una arremetida anímica de Chacarita en el final, que casi le cuesta le derrota con un cabezazo de Fontana que dio en el travesaño.

En los primeros veinte minutos Chacarita manejó la pelota en campo de Aldosivi pero le costó ser profundo y por eso el local solo se quedó en insinuaciones.

Aldosivi, con poca presencia de los hombres encargados de la creación, tuvo muchos problemas para atacar y apenas acercó peligro al arco de Tauber una sola vez en la primera etapa, con un encuentro entre sus delanteros que cerca estuvo de definir Matías Gigli.

En el complemento Aldosivi maniató a Chacarita. Empezó a tomar más el balón Seccafién y al influjo del enganche jugó sus mejores diez minutos del campeonato.

A los 19′ tras una gran jugada del ex Morón -apilando rivales-, Martín Cabrera (que ya había tenido un mano a mano con Tauber siete minutos antes) recibió dentro del área, sobre la derecha y definió esta vez de manera correcta para poner el 1 a 0.

Enseguida tuvo el segundo Aldosivi, tras otra buena maniobra de Seccafién, pero Gigli no llegó a tomar con comodidad el rebote que dio Tauber y desaprovechó una gran ocasión.

Con Chacarita desconcertado, a Aldosivi le faltó ambición para definirlo. Y en una jugada aislada, luego de un centro de Fontana desde la derecha, Tabares, con un elegante cabezazo marcó el empate, que levantó al público y determinó un repunte más anímico que futbolístico del local, que casi lo gana con un testazo de Fontana que devolvió el travesaño.

Hubiese sido injusto que Chacarita lo ganara. Como también que Aldosivi se lo quedara con la última acción del partido, en la que Cabrera, recibió un gran pase largo del pibe Matías Sarraute, pero desvió su cabezazo frente a Tauber.

Al cabo, el punto no le sentó para nada mal a un Aldosivi que, lentamente, parece ir encontrándole la vuelta a un campeonato que había empezado de la peor manera.