Maran Suites & Towers

Nacional B: salió el sol en Varela

Tras una semana oscura que tuvo como noticia principal la salida de Carlos Ramacciotti Defensa se recuperó y venció 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes. San Martín (T) ganaba en su casa, pero Ferro pudo llegar al empate final (1-1). Almirante Brown tenía todo listo para la cosecha de tres unidades pero Independiente Rivadavia lo amargó en el epílogo y todo quedó 2-2. Gimnasia dejó en estado de crisis a Atlético Tucumán imponiéndose por 2 a 1.

Bajo la dirección de Juan José Acuña, desde el arranque se vio un “Halcón” con la necesidad de ganar, tuvo dos puntas definidos con Bueno y Guerrero mas la compañía de Romero desde unos metros más atrás. Sin embargo el primero que pudo abrir el marcador fue la visita con una volea de Visconti que dio en el travesaño del arco defendido por Perafán e inquietaba con un Belforte que llegaba hasta el fondo por derecha, de a poco el local fue armando juego.

Guerrero y Bueno se complementaban y preocupaban a la defensa visitante. Medina probó desde afuera pero sin suerte, Velázquez estaba contenido pero cuando fue hasta el fondo lo hizo bien. En 30` de juego Bueno le dejó servida la bocha a Romero que remató y se encontró con la pierna de Meloño.

El Uruguayo Guerrero se fue lesionado y le dejó su lugar a Benedetto que entró encendido y se entendió rápido con Benedetto. El ex Arsenal metió el centro bajo y Bueno de taco hizo revolcar a Nereo Fernández que mandó la pelota al córner. La última de la primera etapa se vio con un centro de Romero que peino Bueno en el primer palo y la bocha cruzó toda el área chica sin que nadie la pueda empujar.

El complemento comenzó con otra variante obligada, el ingreso de Bustos por el lesionado Cardozo. Defensa siguió dominando y al minuto aviso con un doble cabezazo entre Bueno y Benedetto que se muy cerca del palo. El equipo de Acuña dominaba pero le faltaba un poco de profundidad en la recta final, chocaban con Meloño y Alarcón. A los 17´ Mazzón que reemplazó al lesionado Fernández le tapó el gol a Benedetto que había alcanzó a desviar un centro bajo de Romero.

El gol estaba al caer y llegó, a los 23` centro de Lorefice que Bueno bajo en la puerta del área y dejó cara a cara a Benedetto con el arquero, el ex arsenal lo eludió a Mazzon y definió solo con el arco vacío, 1 a 0 más que merecido. Tras la ventaja el local siguió dominado el juego y Boca casi no inquietó a Perafán. Falcón y Lorefice regularon la pelota en el medio y Romero la cuidaba. Los correntinos solo tuvieron un remate de Sánchez que se fue cerca del palo izquierdo de Perafán.

Triunfo en Varela y con dedicatoria a Ramacciotti de parte de algunos jugadores. El “Halcón” ganó y tendrá una semana más tranquila de cara al Viernes con Instituto donde dirigirá Juan José Acuña a la espera de una definición por el nuevo DT.

Empate a Caballito

En tierra propia, San Martín (T) no pudo mandar. Quiso, estuvo cerca de hacerse patrón, pero falló. Porque Ferro se hizo fuerte gracias al ingreso de Claudio Aquino en el ST y así pudo remontar un resultado adverso. Así, Oeste -ya sin Sava, retirado, en sus filas- se llevó un lindo punto para Caballito, mientras que el Santo continúa de capa caída: lleva tres sin ganar, con dos derrotas.

El resultado se dividió en partes iguales, tal como sucedió en la repartija del juego. Los dirigidos por Carlos Roldán dominaron en el inicio, movieron la pelotita y generaron situaciones.

Sin embargo, todavía lucha con un flagelo que lo aqueja desde el inicio de la temporada: la falta depuntería (es el team que menos mojó: tres tantos). Tan es así que tuvo que recurrir a los remates de media distancia para lograr la apertura gracias a Raúl Saavedra, el goleador del team tucumano con dos pepas. Mientras tanto, el Verde no lograba acomodarse en el terreno y sufría de lo lindo…

Sin embargo, José María Bianco encontró en Claudio Aquino la frescura que su equipo necesitaba para recuperar terreno. Así, el juvenil de Oeste se puso el equipo al hombro y Ferro cambió la cara. Además, aprovechó el hombre de ventaja (Pereira vio la segunda amarilla en el local) y así llegó al 1-1 polémico: tras un centro, Abán saltó, la pelota le dio en la mano y el rebote lo aprovechó Carballo para marcar la igualdad.

Ahí, todo el plantel del Santo le reclamó al árbitro, pero no hubo caso… El empate terminó por convertirse en una realidad y el Verde se llevó la mejor parte de la repartija.

La que se devoró el Almirante

Almirante Brown casi se queda con los tres puntos, pero la Lepra frustró ese objetivo cosechando un empate tan agónico como inmerecido. El Mirasol ganaba 2-1, dominaba y ya se probaba el traje de líder, pero sobre el final apareció la testa de Salmerón para provocar el dolor en el anfitrión. Dolor de un lado, alivio del otro…

En el manejo de la pelota, con Rodrigo Díaz como conductor, el Mirasol marcó la diferencia. Y sobre la banda derecha, cuando se juntó Verón con el Rengo, pudo desnivelar. Primero, Mandarino remató y tras un rebote llegó Bazán Vera para empujarla adentro, y luego el Indio fusiló a Ayala, tras un lindo centro del 8. Justificada la diferencia, y merecida también. Porque La Lepra sólo apostó a la velocidad de Ferradas o a algún centro salvador para la cabeza de Salmerón y Velázquez. Sin embargo, la visita se encontró con el descuento luego de que Mozzo probara desde afuera y venciera a un Monasterio tapado. En definitiva, los de Casanova eran muy superiores.

Y la mano parecía que no iba a cambiar en el complemento. Porque Almirante siguió con la pelota al pie, siempre con el Rengo como abanderado, y generó situaciones como para liquidarlo. De hecho, Mandarino la tuvo en una ocasión, al igual que Verón, aunque ninguno la supo aprovechar. Entonces, el que perdona no tiene perdón. Porque Independiente (M) esperó, encontró un hueco y lastimó, esta vez sobre el final del encuentro con un cabezazo del Pupi Salmerón. En ese instante, el dolor se apoderó de La Fragata, que se quedó sin punta ante una Lepra que le rasgó la piel…

Lobo a 3 de la cima

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la senda de la victoria, venciendo por 2 a 1 a Atlético Tucumán por la séptima fecha del Torneo de la primera “B” Nacional. El cotejo fue muy disputado y el “lobo” con dos golpes certeros de Guido Di Vanni y Gustavo Britos pudieron sumar nuevamente de a tres para llegar a once puntos en el certamen afista quedando a tres del puntero.

Los conducidos por Francisco Ferraro basaron el triunfo en dos apariciones de Jorge Luna quien por el margen izquierdo pudo vulnerar la resistencia de su marcador para colocar dos centros que fueron capitalizados muy bien por Di Vanni y Britos. Después mantuvo el orden para quedarse con las tres unidades.

Este resultado le permite a Gimnasia ubicarse a tres puntos del líder (San Martín de San Juan) y soñar con seguir escalando posiciones.

La jornada se presentaba muy calurosa, y con necesidades compartidas por parte de ambos equipos, ya que los dos venían de perder y buscaban recuperar la alegría en esta jornada.

El cotejo no fue bien jugado durante los noventa minutos. Y en el inicio de la primera etapa Atlético Tucumán parecía estar más firme. A los 6’ Paez de cabeza casi convierte, después del centro de Chávez y ante el descuido defensivo de Gimnasia.

Sobre los 8’ Fondacaro, se escapó por el margen derecho y en zona de gatillo le pego de manera potente llevando peligro a la portería de Bangardino. A los 19’ el que exigió al uno local fue Pautasso con remate de larga distancia.

Gimnasia recién llevaría algo de riesgo sobre los 21’ con un disparo desde afuera del área de Facundo Torres que pudo controlar en un tiempo Lucas Ischuk. Después Jorge Luna, con dos pelotazos pudo arrimar peligro.

La primera parte se cerraría con la igualdad en cero. Pasando la misma prácticamente inadvertida, porque el juego estuvo ausente en este periodo en el reducto del barrio Luján.

Para el complemento la historia, no se iba a modificar demasiado, por lo menos en los primeros minutos, ya que los remates de larga distancia parecían las únicas armas para abrir el marcador.

A los 8’ Guido Di Vanni quien reemplazo a Balvorín, recibió una buena asistencia de Iuvalé, exigiendo al golero visitante que pudo quedarse con el disparo del delantero “Albiceleste”.

Después el encuentro caería en un pozo, porque ni el “Lobo”, ni el “Decano” encontraban la formula para romper el cero.

Pero a los 32’ en una jugada inesperada por el margen izquierdo, en donde Jorge Luna pudo sacarse de encima a Pautasso tirando un centro envenenado para que Guido Di Vanni vulnere la resistencia de Lucas Ischuk, cantando el primero para Gimnasia.

Tres minutos más tarde en idéntica jugada iniciada por el “Semilla”. El que terminó empujando la redonda al fondo de la red fue Gustavo Britos con un zurdazo inatajable para el portero tucumano. Y de esa manera colocó el segundo para el “Lobo”.

La distancia de dos en ese momento era impensada por el trámite del pleito. Pero Gimnasia con dos golpes certeros estaba sacando adelante un cotejo complicado.

Sólo para la estadística quedará el tanto de Vargas sobre los 42’ con un remate que se desvió en el camino para colarse en el arco de Bangardino, poniéndole algo de suspenso a los últimos minutos con el descuento del “decano”.

Gimnasia (11pts.) logró quedarse con los tres puntos, en un cotejo que no fue bien jugado, pero pudo golpear en los momentos justos para prenderse en el Torneo de la primera “B” Nacional, quedando a tres puntos del líder que es San Martín de San Juan (14pts.).