Maran Suites & Towers

Nacional B: Piratas y Canallas en el Gigante de Alberdi

Belgrano, después de un arranque olvidable con dos derrotas consecutivas fuera de Córdoba, se presentará esta tarde a las 19, cuando reciba en el Gigante de Alberdi a Rosario Central, ante su gente. Dirige Gabriel Favale.

El Pirata, presentará la misma formación que fue vencida el domingo pasado ante San Martín de Tucumán por 1 a 0 y la principal preocupación del entrenador Jorge Guyón, es la anemia ofensiva de su equipo, el que aún no marcó goles en el torneo.

Por esta razón, el técnico buscará que sus carrileros se sostengan más pegados a las líneas laterales y que el remate de media distancia no sea un anhelo de los que miran el juego desde las tribunas, sino un recurso viable y puesto en práctica.

Al certamen le restan 36 partidos, pero la prueba de esta tarde es de “fuego”, porque Central es uno de los candidatos a pelear el título y cuenta con un plantel competitivo y preparado para ir al frente en todos los estadios.

Belgrano respetó su base y se reforzó poco. Su apuesta a que este sea el año del despegue para llegar a Primera, no se ve reflejada en la tarea que llevó adelante en los encuentros ante Patronato (0-2) y San Martín (0-1), porque jugó de a ratos mal, se equivocó en la corta y falló a la hora de generar juego ofensivo.

La “B” puede jugar mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora. Este es el grueso del plantel que estuvo en la pelea por lugares de definición en el cierre del torneo pasado y es el mismo que llegó a caer hasta la 17ª posición cerca del final de 2009. Serán los de corto los que tendrán que demostrar, a fuerza de sus actuaciones, en cual de los dos extremos de la tabla se ubican mejor.

Central da sus primeros pasos en la categoría y aunque sueña con “comerse crudo” a sus rivales, no le será sencillo y recibirá más de un golpe antes de concientizarse que se encuentra en uno de los certámenes más complicados del país.

Libros para hinchas. “Escritos al primer amor” es un proyecto de Belgrano y un grupo de simpatizantes. Consiste en una recopilación de relatos coleccionables que se repartirán antes de los partidos que el Pirata juegue de local, son 10 entregas en total.