Nacional B: novedades desde La Docta
|Instituto comenzó su pretemporada en Alta Córdoba y en la práctica se vio de todo un poco: estuvieron varios de los que formaron parte del plantel el año pasado, hubo caras nuevas y otras que volvieron al club luego de irse por un tiempo. También fue Claudio Vivas, el nuevo entrenador, que junto con su cuerpo técnico trabajó por la mañana con un grupo de 33 jugadores. El paranaense Iván Furios al quirófano.
De los futbolistas que estuvieron la temporada pasada dijeron presente Jorge Carranza, Julio Chiarini, Rodrigo Cervetti, Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Alejandro Rébola, Joaquín Lencinas, Lucas Rosales (aún no arregló su contrato), Iván Furios, Osvaldo Barsottini, Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Federico Silvestre, Ezequiel Lázaro, Lucas Godoy, Javier Correa, Silvio Romero y Ramón Ábila.
También entrenaron Diego Nadaya, Rafael Blasco y Emanuel Llombart, quienes volvieron al club luego de sus préstamos. Además trabajaron los juveniles Tobarez, Ortiz, Sueldo, Vázquez, Maximiliano Correa, Andrada y Echarri, entre otros.
Las caras nuevas fueron las del volante Jorge Ribolzi y el defensor Darío Manuel Conacchione, lateral izquierdo de 28 años que viene de jugar en el ascenso italiano y estará a prueba durante una semana.
“Vengo con muchas ganas y esperando que salga todo bien para que Instituto luche arriba”, le dijo Ribolzi a Mundo D.
“Puedo jugar de enganche, doble ‘5’ y también de carrilero. Estoy en condiciones de aportar sacrificio y algo de marca”, aseguró el mediocampista.
Ausentes con aviso
Quienes no estuvieron ayer fueron Martín Zapata, René Lima y Raúl Damiani. El ex jugador de Unión de Santa Fe se sumará el jueves al plantel porque se casó la semana pasada y el cuerpo técnico lo autorizó a volver después.
El volante Lima y el defensor Damiani se incorporarán en el transcurso de la semana, al igual que Gustavo Fernández, un delantero de 19 años que proviene de River Plate.
“La Tortuga” aún no logró desvincularse del Millonario. Es el mismo que causó una grata impresión cuando convirtió un gol ante Independiente, en un torneo de verano en Mendoza.
“Fernández estaría arribando a Córdoba esta semana, pero igual buscamos otro nueve, esa es la gran prioridad”, señaló Vivas.
“En los próximos días vamos a tener un grupo más compacto, quiero trabajar con dos jugadores por puesto más tres o cuatro arqueros”, señaló el DT, quien mañana ordenará una práctica de fútbol para evaluar la continuidad de algunos jugadores en el plantel.
Operan a Furios
Sobre el final de la temporada pasada, Iván Furios jugó poco y nada. Para el último partido del certamen, “el Pelado” no se quiso borrar, fue exigido al máximo y terminó jugando infiltrado.
¿El resultado? El zaguero salió reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo y el próximo jueves deberá ser operado de su tobillo derecho. Así, la jugarreta le costará un mes de inactividad.
Lo positivo es que a falta de casi dos meses para comenzar la B Nacional, a Furios le queda tiempo para realizar una mini pretemporada que le permitiría estar a punto en los primeros encuentros del próximo torneo.
Refuerzos de fondo para Belgrano
En Belgrano, la jornada de este lunes estuvo signada por la reunión que mantuvieron los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Jorge Guyón con el coordinador Mario Griguol, el asesor deportivo José Luis Villarreal y miembros de la gerenciadora Córdoba Celeste. ¿El tema? Los refuerzos que llegarán para completar el plantel.
El DT insistió en que necesita al menos dos defensores, ya que, con relación al plantel anterior, dejaron el club tres integrantes de la última línea: Martín Pautasso (está muy cerca de Atlético Tucumán), Pier Barrios (a préstamos in cargo al Anderelcht) y Gabriel Ramón (se radicará en Buenos Aires).
Los que llegarían serían un lateral derecho y un zaguero zurdo que también puede jugar por el lateral izquierdo. Ambos, según dejó entrever Córdoba Celeste, se estarían desvinculando de clubes de Primera División.
En tanto, mañana llegarán a Córdoba los colombianos Juan Alejandro Mahecha y Raúl Asprilla. El primero arregló un nuevo préstamo con Belgrano y el segundo es delantero, tiene 18 años, y llega a prueba, sin cargo y con una opción de compra.
“Después de tantas vueltas se presenta lo de Belgrano de Córdoba en donde espero que todo me salga bien”, le dijo Asprilla a la revista deportiva colombiana Nuevo Estadio (www.nuevoestadio.com), en una nota titulada “Un diamante negro a la Argentina”.