Maran Suites & Towers

Nacional B: mojó La Crema

Atlético jugó una hora en buen nivel, con pasajes de muy buen fútbol, y le terminó ganando 2 a 1 a Belgrano de Córdoba para conseguir así su primera victoria en el estadio Monumental de barrio Alberdi.

El debutante Nicolás Capellino, apenas comenzado el encuentro, puso en ganancia a la Crema, que generó un buen juego colectivo y dispuso de varias situaciones propicias como para aumentar. Pero no logró convertir y terminó padeciendo el empate cordobés, cuando Capellino cometió una falta en un tiro de esquina y Mariano González, el árbitro del cotejo, pitó el penal que convirtió Mariano Campodónico.

Atlético no se amilanó luego de la paridad, lo fue a buscar, generó juego colectivo y volvió a tener oportunidades concretas, aunque debió aguardar hasta el complemento para ponerse nuevamente arriba en el marcador con la aparición de César Carignano.

En el festejo de ese gol, una infantilidad de Oscar Carniello en el festejo (programado, inentendible) le valió la amonestación al hombre de Vila, que instantes después sumó su segunda amarilla por una falta y así dejó a su equipo en inferioridad numérica para disputar la última media hora.

Allí Atlético sólo lo aguantó, se paró con dos líneas de cuatro bien definidas, dejó solo arriba a Carignano y no pudo llegar hasta el arco de Olave, pero tampoco sufrió demasiado en el propio más allá de una buena intervención de Sara ante un remate de Campodónico y la providencial ayuda del palo derecho luego de un remate de Mansanelli.

En definitiva, la Crema sumó su primer triunfo ante su gente, mostró una cara revitalizada con relación al último compromiso jugado en San Juan, se acomodó entre los de arriba aunque el resto todavía deba jugar y volvió a demostrar que se puede jugar bien. Y ganar.