Maran Suites & Towers

Nacional B: Merlo respeta a Patronato

Asoman cambios en el campamento “Canalla”. De sistema táctico como de nombres. Por lo menos eso es lo que desprende tras el ensayo futbolístico que realizó Central en el country de Arroyo Seco. La jornada vespertina fue a puertas cerradas. Reinaldo Carlos Merlo decidió hacer algunos retoques para ver si puede enderezar el torcido rumbo por el cual transita su equipo.

Entre lo más saliente de la jornada es que el DT archivó la línea de tres y plasmó una línea de cuatro en el fondo. Y que entre Alexis Danelón y Omar Zarif saldría quien ocupará un lugar en el lateral derecho. Además, Diego González se perfila para tener la chance de debutar desde el vamos este sábado ante Patronato.

Javier Toledo trabajó aparte, pero desde el cuerpo médico aseguraron que “se encuentra muy bien”, por lo que será de la partida en suelo entrerriano. Aún los once no están confirmados. Es que el entrenador aprovechará para observar con más detenimiento algunas cuestiones específicas. Se presume que recién a última hora del viernes oficializará quiénes serán los elegidos para tratar de lograr la primera victoria en la B Nacional.

El flojo rol que desempeñó el equipo Canalla ante San Martín de Tucumán obligó a Merlo a realizar un golpe de timón de cara al cercano compromiso. Mostaza sabe mejor que ninguno que se vienen desafíos cruciales. Ya sea de interés personal como institucional. Es por eso que reforzó la retaguardia y también blindó el medio.

Primero probó con Broun; Danelón, Valentini, Braghieri y Shaffer; Zarif, Diego González, Paglialunga y Cristian González; Jonatan Gómez; Figueroa. Esto marca que el DT evalúa seriamente incluir en Paraná cuatro hombres en el fondo, pese a que venía apostando por tres. Y todo indica que Sergio Rodríguez quedará afuera.

También se destaca la inclusión del Pulpito González (jugaría por Guizasola) en la función de doble cinco junto a Paglialunga, quien quedó muy expuesto en los dos últimos compromisos. Además, Gomito ofició de mediapunta, pero fue porque Toledo trabajó aparte debido a que tiene un golpe en la rodilla derecha.

Merlo cambió de nombres a mitad del ensayo. Lo mandó a cubrir el lateral derecho al Turco Zarif, excluyendo así al Chiqui Danelón. Mientras que le dio rienda suelta a la movilidad de Martín Rivero para desempeñarse sobre el carril derecho, por lo que también correría con algunas chances para estar ante Patronato.

Se sumó Velázquez

Llegó en silencio, habló unas palabras con Mostaza Merlo y luego se puso a trabajar. El delantero Claudio Velázquez se reincorporó ayer al plantel Canalla, tras haber estado a préstamo en Alianza Lima de Perú. Carioca se mostró “feliz por la vuelta al club” y ahora tiene un objetivo: “Quiero ganarme un lugar en el equipo porque quiero jugar acá”.

Como recién se sumó al grupo, Velázquez no participó del ensayo futbolístico de ayer. Sólo se dedicó a realizar trotes livianos, aunque irá intensificando las tareas con el correr de los días. Pero también es muy factible que hoy pueda sumar los primeros minutos de fútbol ya que el jugador está en ritmo porque venía jugando en Alianza Lima.

Éxito en la operación de Caraglio

El delantero Milton Caraglio fue operado ayer con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una clínica privada en Capital Federal. El Gordo se mostró anímicamente bien tras la intervención, según confirmaron anoche desde su entorno íntimo.

La idea de los representantes de Caraglio es que el punta realice además el largo período de recuperación, que oscilará entre ocho meses y un año, en Capital Federal con el Negro Mendoza, reconocido kinesiólogo que trabajó con Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo, entre otros.

El único llamado que tuvo el goleador por parte de Central en todo el día fue del director deportivo, Gonzalo Belloso. Cabe destacar que los dirigentes Canallas estaban en desacuerdo con que el profesional se operara nuevamente.