Maran Suites & Towers

Nacional B: Marcelo Fuentes, el elegido

Tardó, digamos que demasiado. Y hasta la oficialización fue particular pues no todo el periodismo se enteró vía comunicación desde la entidad que Marcelo Fuentes volvía a Patronato. Si bien estamos habituados a que los “partes” sean solo para los medios “grandes”, esperábamos un retorno mas fastuoso, esencialmente por cómo pegó la partida de Zielinski y lo que significa el regreso de quien llevó al “Santo” a la B Nacional.

Demoró la decisión, pero eso no puede cuestionarse habida cuenta que los dirigentes debían primero digerir la dimisión de Zielinski y después recapitular en materia contractual con quien ingrese a ocupar esa vacante. Ello lo interpretamos y por eso fuimos pacientes, sin publicar todos los días más de lo mismo sobre rumores varios.

Decidimos ser mesurados a la hora del seguimiento de éste tema. El Archivo lo dice todo. Primero, dimos la primicia inherente a la actitud del técnico desertor, luego nos referimos a la firme posibilidad de la vuelta de Fuentes, simultáneamente dimos a conocer el listado de otros planes (B, C, D, E, etc…). A partir de allí, esperamos la noticia respetuosamente.

Nos equivocamos en pensar que Patronato, ya en un Nacional B, se movería distinto en materia comunicacional. Pero no… No hubo un parte como Sionista, entidad que cuenta con el servicio eficaz de Marcelo Tortul, o la buena tarea que viene realizando Conrado Berón en Echagüe.

No, no… Nos dormimos esperando esa misiva, ese parte por más pequeño que sea, ese mensaje de texto, ese mail dos líneas, ese llamadito.

La data fue para aquel que llamó (la gestión ideal de todo medio que cuenta con muchos redactores o cronistas o personal especializado en el tema), o para esos “preferidos” que gozan de prerrogativas que nosotros no tenemos. Por eso es que somos tan INDEPENDIENTES y opinamos sin miedos, sin temores.

No le debemos nada a Patronato. Ni Patronato nos debe nada a nosotros, salvo, un poco más de respeto y memoria hacia esos medios “chicos” que con muchísima humildad han sido propagadores de todo lo que representa tener un club paranaense en el concierto grande del balompié argentino.

No importa que aún no recibimos nuestra acreditación. No importa que paguemos el ticket para verlo al “Santo” en el “Grella”. Sí importa que mejore la estrategia comunicacional. Pues así se evita se tergiversen situaciones, o los rumores hagan daño de diferente índole.

Lo concreto es que Marcelo Fuentes vuelve a Patronato y estamos contentos pues sabemos de su honestidad, de su probidad, de su capacidad laboral, y de su respeto por lo que hacen los medios. Pero asimismo ha sido público el apoyo del plantel por su nuevo arribo.

Fuentes estará acompañado por el profesor Hugo Reinaudo, quien trabajó en la campaña del ascenso. Quien no estará de ese cuerpo técnico será Jorge Grassi, quien se transformó en el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto. Su lugar será ocupado por Orlando Portalau, a quien conoce de su paso por la CAI de Comodoro Rivadavia. Además colaborarán Martín de León y Néstor Galliussi, hombres de la entidad paranaense

Los jugadores están citados el 3 de enero a las 18. Los lugares elegidos para llevar adelante los trabajos serán el campo de Golf del club Atlético Estudiantes, el estadio Presbítero Grella, entre otros lugares.

La intención es sumar jugadores en “las tres líneas”, y ocupar el quinto cupo disponible ante la baja de Francisco Álvarez.