Maran Suites & Towers

Nacional B: Graciani en duda

Patronato viene sufriendo a nivel físico la rigurosidad de una competencia dura como el Nacional B. Jara se recuperó y fue figura ante Central. Flotta no logra recuperarse a pleno y ahora aparece Graciani con una molestia aguda en aductores. Esta tarde se definirá la situación del lateral de Sir Leonard. Estaría casi descartada su presencia ante Tiro Federal de Morteros.

El “Santo” del Tiro Federal y Villa Sarmiento trabajó este jueves por la mañana, en el estadio “Grella”, donde el entrenador dispuso de movimientos tácticos, pensando ya en el cruce ante los “Tigres” rosarinos.

La única variante respecto al duelo ante los “Canallas” sería el regreso de Claudio Weinzettel marcando el lateral derecho por Graciani. Así, los 11 de Zielinsky para el domingo serían: Sebastián Bértoli, Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Gabriel Roth y Diego Jara.

Imponer un estilo

Patronato va como mínimo por un punto a la Cuna de la Bandera, luego de empatar ante Central en una noche donde tiró varios síntomas de sensible mejoría tras la caída en suelo tucumano.

Y hete aquí la clave del elenco paranaense: a medida que transcurra el certamen ir evolucionando y buscar corregir como potenciar lo propio, sin depositar tanta preocupación por los atributos del rival.

Es obvio que todo análisis del adversario de turno es determinante para diagnosticar virtudes a contrarrestar y defectos o carencias a usufructuar, pero más vale profundizar el auto-examen que detenerse en lo ajeno.

Por ello es que concebimos con respeto y sabiduría que muchas veces uno quiere pero el otro no lo deja y ahí está el punto en cuestión: CRECER, PROGRESAR, EVOLUCIONAR. Esa es la misión de plantel y cuerpo técnico de Patronato, desarrollarse, avanzar y perfeccionarse a medida que pase el certamen para llegar a la etapa “caliente” con la mayor cantidad de puntos pero con el andamiaje colectivo imprescindible para no sufrir, en una categoría donde la IRREGULARIDAD pesa mortalmente por la llamativa inestabilidad de resultados que de un fin de semana a otro te manda arriba o abajo.

Por lo expuesto, nos gusta la idea propuesta por Zielinsky…El Ruso está edificando una estructura sólida, para que con el correr de la competencia se imponga un esquema, un estilo, un sello que se despliegue adentro o afuera. Las ausencias lo están complicando, pero la intención está clara. Y la compartimos.

Ahora bien… Hablando de bajas… Por qué se demora tanto la sanción punible a Moreyra???…El Indio sigue suspendido de modo provisorio. El tema es saber hasta cuándo.