Maran Suites & Towers

Nacional B: cuidados especiales para Jara

Diego Jara fue el único jugador que este martes no entrenó con Patronato. El Dr. Juan Manuel Hermida nos informó que el delantero viene pisando mal por unos callos, y esa pisada defectuosa puede conllevar otras lesiones como contracturas. El concordiense será tratado a fin de llegar en óptimas condiciones a Tucumán.

La idea es prepararle unas plantillas especiales para que pueda estar a la par de sus compañeros.

El resto del plantel entrenó en doble turno y se evaluará entre éste miércoles y jueves si llega a pleno Gabriel Roth quien trabajó a la par de sus compañeros y solo resta verlo jugar al fútbol para determinar si será o no de la partida en El Jardín de la República.

A su vez, Leopoldo Gutiérrez sigue buscando su puesta a punto y lo hizo de manera diferenciada.

Zielinsky seguramente pondrá acento en lo que respecta al funcionamiento de mitad de cancha para adelante. Es que si bien tras el choque frente a San Martín pudo haber valoraciones individuales con menor calificación a las dos primeras jornadas, es real que el declive no fue alarmante; mientras que, del medio para arriba se sigue denotando una ineficacia que comienza a dar signos de preocupación pues es archi consabido que la regla del fútbol a la corta o a la larga se sufre: goles desperdiciados, goles soportados…

Patronato va tomando una identidad futbolística. Carácter, personalidad, no faltan. Pero sí es innegable que en las tres primeras fechas costó generar peligro incisivo, y cuando se fabricaron las acciones ofensivas más desequilibrantes faltó contundencia.

Y el experimentado técnico del Santo paranaense sabe que la desesperación a la corta o a la larga puede producir brechas a explotar por el adversario.

La compensación que hoy expresa el conjunto de Paraná nos permite no caer en la inquietud extrema, pero si se siguen malogrando avances se puede llegar a incurrir en la descompensación y en eso no nos cabe duda que trabajará intensamente el DT del Rojinegro.

La idea es profundizar las intenciones ofensivas por afuera, método que no logró utilizarse tanto por mérito del planteo estratégico rival como por producciones por debajo de lo esperado de algunos valores en el plantel entrerriano.

Patronato es conciente de sus fuerzas. Sabe qué tiene y qué quiere, pero el fixture le ha puesto ante sí adversarios que lo han respeto en demasía y jugaron más al estudio y/o a la especulación que al riesgo.

Nos da la impresión que cuando nuestro representativo se enfrente a oponentes más ambiciosos podrá desplegar otro tipo de juego, el que por ahora solo logró desarrollar con intermitencias y sin plasmar la estocada final.