Maran Suites & Towers

Nacional B: Central paseó su anemia futbolística por Caballito

Dicen que las casualidades no existen. La opaca actuación de Central en Caballito fue nada más ni nada menos que el correlato del mal andar que viene mostrando en el torneo.

Puesto de manifiesto de la manera más cruda y cruel ante un limitado Ferro que hizo algo simple: le dio cierto criterio al balón y con eso le alcanzó para magullar la chapa que tiene pero que lejos está de plasmar en cancha. Nada le sobró al local pero tuvo un claro dominio del partido de principio a fin. Nada que objetar en el 1 a 0 para el conjunto del Chaucha Bianco. Y mucho para decir luego sobre la continuidad de Mostaza Merlo, por ahora confirmado (ver página 3), en un clima pos partido de mucha incertidumbre.

Que Central venía algo remendado por las bajas del Kily González y Zarif no es excusa. Ni para Merlo, ni para los jugadores. Si de algo se jacta el DT canalla es de contar con un plantel numeroso, aunque, según él, aún formación.

Pocas vueltas hay que darle a esto. Sin jugar bien, difícilmente se obtengan resultados. Y esto es lo que hace Central. Ayer Ferro desnudó todas estas falencias y otras más.

Vulneró a un Canalla vacío de ideas, carente de juego, incapaz de sobreponerse en medio de una mala noche. Ferro le manejó el partido en el primer tiempo, con un prolijo andar de sus volantes, con la sabiduría de no cometer errores ante una delantera que no inquietaba y con la paciencia para esperar su momento ante un equipo que lejos estaba de leer bien el trámite.

Figueroa fue el autor de la única chance clara en el primer tiempo (su cabezazo se fue apenas alto), pero fue Ferro, que sólo había contado con un tiro libre de Sosa que nadie pudo conectar, el que dejó la sensación de que le sobraba fútbol.

Ninguna diferencia hubo tras el descanso, pese a que Central dio pequeños indicios de acomodarse al partido. Pero fue apenas una ilusión. Porque Ferro siguió siendo el dueño del anillo central y a partir de allí marcaba la diferencia, especialmente cada vez que De Blasis punzaba sobre el sector de Braghieri, quien ya estaba jugando de marcador de punta por la repentina salida de Shaffer.

Precisamente, desde ese sector llegó el gol. El centro del volante encontró a Danelón en una salida a destiempo y a un Valentini al que se le nubló la vista a la hora de rechazar. Altamirano, recién ingresado se acomodó y sólo tuvo que buscar el sector donde ubicar la pelota.

A esa altura el desconcierto era total. Guizasola iba pero no terminaba ninguna, Moya seguía navegando en la intrascendencia, los de abajo lidiando con cada contra y los de arriba, aislados del mundo, perdiendo todo lo que le llegaba.

El desaguisado total fue la roja a Guizasola. La cosa no daba para más. El propio Altamirano falló un cabezazo al travesaño y si la cosa no fue peor fue porque a Ferro el cuero no le da para más.

La meditación será necesaria. La corrección es urgente, con o sin Merlo. Para que a Central no le pase lo de anoche, eso de quedarse en Pampa y la vía.

Merlo no se toca

El titular Canalla despejó las versiones que circularon en el vestuario visitante sobre la posible renuncia de Mostaza. “Las únicas palabras que valen son la de Gonzalo (Belloso) y la mía. Todo lo que se dijo son especulaciones. La realidad es que Merlo sigue siendo el entrenador”, insistió el presidente, añadiendo “Merlo es una persona seria como para plantearnos el momento en que no pueda seguir. El sigue en el cargo. Hablamos y quedamos que mañana (hoy) nos vamos a reunir con Belloso para charlar. Vamos a hablar y veremos lo que hacemos más adelante. Merlo sigue siendo el técnico”, resumió con firmeza.

El resto

En la jornada sabatina y con gol de Daniel Delgado, Deportivo Merlo igualó con San Martín de Tucumán 1-1. Empató para el visitante Lucas Oviedo.

La C.A.I. de Comodoro y Atlético Rafaela finalizaron 0-0.

Finalmente, Tiro Federal le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0. El gol lo anotó Gonzalo Saucedo.

Lo que sigue

Almirante Brown buscará esta tarde escalar en forma transitoria a la punta del certamen cuando visite a Boca Unidos de Corrientes, que de ganar también subirá al primer puesto, aunque en este caso alcanzará la línea de San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, en un partido por la octava fecha del campeonato de Primera B Nacional.

El encuentro se disputará a las 15.30 y será muy importante para ambos, ya que podría definir al líder transitorio.

Por otra parte, a las 16.45, Atlético Tucumán recibirá a Aldosivi,en un encuentro en el que los dos equipos buscan salir de la irregularidad en la que están sumergidos.

La fecha se cerrará mañana a las 21.05 cuando el líder San Martín de San Juan visite a Independiente Rivadavia de Mendoza, con televisación en directo.