Maran Suites & Towers

Nacho Torres y Maxi Pullaro no firmaron comunicado UCR anti Martín Lousteau

Hay un comunicado que tiene membrete de la UCR que firmaron los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy). Había espacio para 2 firmas más: Maxi Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut). Pero no están y su lugar fue reemplazado por Rodrigo de Loredo (titular del bloque UCR en Diputados, mileísta confirmado) y Eduardo Vischi (titular de la UCR en el Senado, flamante derrotado en la sesión especial por el DNU).

Obviamente tampoco se encuentra el senador nacional Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR.
La UCR pactista formalizó su posición. Ellos reclaman un acuerdo con Javier Milei y creen que el ministro Guillermo Francos le proporcionará todo lo que les niega el ministro Luis Caputo.

La modernización del partido que propone Lousteau, que pueda atraer a más jóvenes, no parece entenderse en gobernadores que se someten a sus necesidades de ‘caja’.
Valdés, Cornejo, Zdero y Sadir son los Osvaldo Jaldo de la UCR. Dato adicional: Maxi Pullaro y Nacho Torres son los gobernadores de la UCR de mayor visibilidad reciente en la opinión pública.

El acoso de Javier Milei a la Provincia de Chubut provocó un respaldo de casi todos los gobernadores a Torres, quien obtuvo un fallo judicial favorable y hoy es el titular del bloque regional patagónico de gobernadores.
Maxi Pullaro lidia en Santa Fe con una grave situación de inseguridad, para la que ha recibido mucho ruido y pocas nueces del Ejecutivo Nacional, que en breve volverá a dejarlo solo a ver cómo se resuelven sus dificultades.

¿Cuánto avanzó la negociación de los gobernadores de la UCR con el Ejecutivo Nacional? ¿Avanzó más la negociación con los gobernadores de la UCR que la que propone Martín Llaryora, PJ Córdoba? ¿Cuál es el contenido de las negociaciones? ¿O sólo se trata de quitarle protagonismo a Martín Lousteau?

Preguntas luego de leer el comunicado de la UCR pactista -o sea la UCR que asistirá al Pacto de Mayo, en Córdoba-.

Ahora, Martín Lousteau no repudió las negociaciones sino la inconstitucionalidad de un DNU. ¿Los firmantes del comunicado menosprecian la inconstitucionalidad? ¿Para ellos es un tema intrascendente?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *