Maran Suites & Towers

Nacho Guzmán colmado de amor en Echagüe

No hay dudas…Una maravillosa energía proviene cuando se ayuda a alguien y ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad. Ese debe haber sido el lema de Tatiana Guzmán, y todos los miembros de la Subcomisión de Basquetbol del Atlético Echagüe Club, quienes organizaron un Encuentro de Escuelitas a PURO beneficio de Nachito Guzmán, jugador de Paracao, y selecciones APB y FEBER, quien éste lunes será intervenido quirúrgicamente en Rosario. Galería de postales imperdibles.

 

La patología que aqueja al talentoso guardia se vincula a una dilatación o ensanchamiento de una arteria la cual requiere el tratamiento terapéutico pertinente, realizándose la operación éste lunes en horas de la siesta, en el Instituto Cardiovascular de Rosario, ubicado en Boulevard Oroño al 400, centro especializado al nivel de los mas avanzados del mundo: en calidad profesional y humana, en tecnología incorporada y en su estructura edilicia específicamente diseñada.

 

De inmediato a conocerse la situación, comenzaron a establecerse lazos solidarios para del modo que fuere, los papás de Nacho, Gabriel y Emilia, encuentren manos nobles que ayuden y labios que eleven al cielo plegarias para que todo salga fantástico.

 

Desde el Atlético Echagüe Club surgió espontáneamente la idea de organizar un Encuentro de Escuelitas, y una de las más entusiastas dirigentes de la entidad, Tatiana Guzmán, convocó por todos los medios posibles hallando eco extraordinario a su idea.

 

Y así, la solidaridad, con una alta dosis de amor permitió conjugar una siesta a puro básquet y algunos momentos de enorme emoción, como cuando Nachito se dio cuenta que no solo el baloncesto de la capital se hizo presente en tan cálida cita, sino que desde distintos puntos de la provincia llegaron adhesiones de toda índole.

 

Entre ellas nada más y nada menos que la EJEMPLAR actitud de sus compañeros de la selección provincial, trasladándose por ejemplo chicos de Uruguay (Ezequiel Raspaud), La Paz (Cristian Genre Bert, Justo Catalín y Agustín Cáceres), Villaguay (Fabián Tolosa y Tacuabé Dellazuana) quienes se sumaron a los locales Hans Feder Ponce y Nahuel García, como además compartieron la tarde, los preseleccionados Nicolás Marangoni y Casiano Calderón Bourband, junto a compañeros de la selección APB como los dos precitados anteriormente, más Bruno Muzzachiodi, Conrado Aguilar y Alejandro Guiter, y otros chicos del certamen asociativo o sus propios compinches de Paracao.

 

Vale poner de relieve las presencias de Miguel Barón, dirigente de la FEBER y del propio coach del seleccionado U13 entrerriano, Julio De Meyer, quienes viajaron desde Villaguay para acompañar a Nachito.

 

Daniel Sánchez, en representación de la APB, ofició de locutor y fue presentando asimismo a medida que llegaban al estadio, a jugadores del plantel profesional de Echagüe que donaron camisetas y sudaderas para ser luego sorteadas. Entre ellos se vio a David Oviedo, Andrés Landoni y Sebastián Uranga (h), o al ex “Negro”, hoy “Tatengue”, Román “Memo” Rodríguez.

 

Varios medios periodísticos se dieron cita, entre ellos el infaltable Beto Cardú y las cámaras de Canal 9 y el 11 que captaron imágenes de los juegos protagonizados por gurrumines de Ciclista, Neuquén, Olimpia, Paracao, Patronato, Quique, Rowing, Recreativo, San Martín, Talleres y obviamente los pibes del dueño de casa.

 

No fueron más aclaramos, pues hubo jornada de Premini y Mini 2 en otras canchas lo cual complicó presencia de Monitores y hasta de jugadores que recién se inician y dan sus primeros movimientos en las Promocionales.

 

En concepto de entrada, kioscos y bono contribución se logró recaudar una suma importante de dinero (cerca de 7 mil pesos) que aliviará los altísimos costos que exige internación, intervención y tratamiento posterior de Nacho, quien agradeció a todos los presentes por tanta solidaridad y amor dispensados.

 

Merece destacarse que, ANÓNIMAMENTE, una persona donó $ 1200, en un acto ALTRUISTA digno de emular. O el llamado que recibió desde la vecina orilla Gaby Guzmán, papá de Nacho, nada menos que del propio Carlitos Delfino quien le regaló a Ignacio una camiseta firmada por el “Lancha”. Flor de regalazo!!!

 

Nachito parte éste domingo rumbo a Rosario con sus padres y hermanos, siendo a su vez acompañado en la Cuna de la Bandera por otros familiares directos. Mientras, desde Paraná y seguramente, quedó probado, desde varios puntos de la provincia, se elevarán al cielo miles de oraciones por su pronta recuperación y así poder seguir disfrutando de su talento y fuerte personalidad. ¡Fuerza Nacho!… Dios y la Virgen te bendigan y protejan.

Fotos: Gentileza Norberto Muzzachiodi – Fotos Básquet Echagüe (Facebook).-