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Muy Bien 10 por la Caja: crean unidad de atención domiciliaria

La Caja de Jubilaciones y Pensiones creó la Unidad de Atención Domiciliaria para beneficiarios del sistema que, por distintas circunstancias o contingencias, no tengan capacidad ambulatoria o posibilidad de realizar trámites ante dicho organismo en forma personal. Agentes del organismo acudirán al domicilio que indique cada beneficiario en un horario acordado y, de manera personalizada, atenderá las consultas o gestiones que demande. La modalidad estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Caja, Daniel Elías, expresó: “Venimos advirtiendo una población de beneficiarios que se encuentran imposibilitados de trasladarse o que los trasladen para realizar sus trámites ante el organismo o consultas por cualquiera de las otras vías con que cuenta nuestra administración. Ante ello hemos dispuesto desde la conducción de la Caja la operatividad de una unidad de atención conformada por agentes de nuestro organismo pertenecientes al Área denominada Atención Personalizada”.

“Dichos agentes acudirán al domicilio que nos indique cada beneficiario en el horario que nos señalen y de manera personalizada atenderán las consultas o gestiones que nos demanden”, explicó Elías, quien agregó: “Entendemos que debemos seguir avanzando en lo que ha sido un sello de nuestra gestión, la atención personalizada de nuestros beneficiarios, logrando con ello que cada jubilado, pensionado o retirado se sienta atendido en forma individual y por un Estado que toma cara, nombre y apellido”.

El funcionario sostuvo que “esta forma de gestionar ha permitido lograr una relación individual con cada uno de los beneficiarios y, más allá de la satisfacción o insatisfacción a la respuesta, que se les brinde de acuerdo a las expectativas del beneficiario, lo cierto es que se logró que cada jubilado o pensionado sienta que su caso resulta importante”.

“La Unidad de Atención Domiciliaria sólo acudirá a pedido de parte. Es decir, sólo por expreso pedido del beneficiario, para lo cual las vías de contacto serán una línea telefónica especial para tal fin y nuestros correos, que serán la forma de contactarse y que nuestros agentes identifiquen al beneficiario, su consulta y su domicilio. También se podrá presentar documentación por esta vía a fin de que logremos la accesibilidad al organismo y circuito administrativo de quienes por imposibilidad física no puedan acudir a nuestras oficinas”, señaló.

En muchos casos esta unidad estará acompañada por las propias autoridades del organismo, como es la Presidencia, una modalidad de atención que siempre se ha aplicado desde la conducción. “Nuestros agentes estarán debidamente identificados y debemos ser claros y muy cuidadosos para evitar que se pueda vulnerar este sistema de atención. Queremos insistir que podrán pedir este servicio todos los beneficiarios que se encuentren imposibilitados de traslado, sin importar el lugar de la provincia donde tengan su domicilio y, ordenadamente, les informaremos el día y la hora en que serán visitados”.

En todos los casos, los interesados deberán dejar los siguientes datos: apellido, nombre, número de documento, domicilio y un teléfono de contacto.

Este servicio estará siempre a cargo de personal especializado, identificado y no tendrá ningún costo, “evitando con ello también cualquier intermediación que advertimos en algunos casos en forma innecesaria y que suele ser objeto de abusos para con los beneficiarios”.

El sistema estará vigente a partir del 1º de diciembre. “Queremos profundizar esta buena costumbre de una gestión provincial que cada día se pregunta cómo hacer para llegar más cerca de cada ciudadano”, finalizó el funcionario.

Las vías de contacto para solicitar el servicio que estará activo a partir del 1 de diciembre son: teléfono: 0343-4207173; mail: presidencia@cajajper.gov.ar; prensa@cajajper.gov.ar; comunicacion@cajajper.gov.ar.