Maran Suites & Towers

Muy Bien 10 para la Muni: ¡nos leyeron!

Dos alegrías enormes tuvimos ayer recorriendo la zona de la Plaza Sáenz Peña y arterias adyacentes. Primero, apreciamos la colocación de los contenedores para basura; segundo, sacaron cartelería (aún queda…) inherente a las recientes elecciones legislativas. Galería de fotos.

Por fin alguien leyó nuestras Editoriales y en vez de enojarse adoptó resoluciones drásticas. El 19 de noviembre a las 20.02 publicamos http://cuestionentrerriana.com.ar/otra-incoherencia-de-la-comuna-y-van/ ; mientras que, a las 14.00 de ese mismo día habíamos subido http://cuestionentrerriana.com.ar/mentiras-puras-promesas-pocas-realidades/ .

En una de las Columnas hablamos sobre el progresivo deterioro de los peraltes creados para demarcar el espacio donde serían ubicados los futuros contenedores de basura, y en la otra hacíamos hincapié en los carteles que aún pendían de árboles y columnas de alumbrado público en zona de Plaza Sáenz Peña, pese a la promesa de la Comuna en retirarlos tras el último acto eleccionario.

Tres días después, aparecieron los contenedores y al mismo tiempo gran parte de los carteles han sido sacados quedando algunos en el vecindario de tan tradicional paseo capitalino, y por lo que sabemos, son varios los que aún afean a la Peatonal y resto del microcentro paranaense.

Sobre los recipientes para guardar deshechos, logramos recabar data para algunos insignificante, pero, que puede ser motivo de una nueva nota futura de investigación: la procedencia de los mismos.

Estos contenedores son de origen italiano, más específicamente de Modena, creados por la empresa Fiandri SRL, un apellido reconocido pues Celestino Fiandri trabajó para Maserati, industria de prestigio mundial en el rubro automotriz, por lo cual, puede preverse que sean de alta calidad.

Lo que hemos podido verificar es que no cuentan con divisores o tabiques para encarar lo anunciado sobre división o calificación de deshechos.

Lo bueno es que las tapas están equipadas con amortiguadores que permiten un cierre lento y reduce el esfuerzo de apertura.

Ojalá que la ciudadanía coopere y los utilice adecuadamente, como la Municipalidad elabore una Campaña de Concientización y sus áreas competentes no dejen pudrirse deshechos por no retirarlos en tiempo y forma, lo cual incluye la limpieza periódica de los recipientes, algo que desde el vamos nos dejó dudas, como si el que está ubicado frente al Colegio Hermanas Mercedarias tuviese el piso ya usado. Quizás sea solo mugre encerrada durante el viaje hacia el Continente Americano. ¿Y si allí hubieran venido polizones o se hubiese usado el recipiente para cargar otra clase mercaderías?