Maran Suites & Towers

“Muy alto” acatamiento al paro de los docentes privados

El paro de este viernes tuvo un “acatamiento muy alto”, informó el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa. Los docentes privados repartieron volantes y exigieron una recomposición salarial ante el tarifazo y la pérdida del poder adquisitivo. Además, rechazaron el anteproyecto que buscar quitar el subsidio estatal a las escuelas de gestión privada.

 

Fue del 70 por ciento el nivel de adhesión de los docentes privados al paro de este viernes en el turno mañana. “Para nosotros es altísimo ese porcentaje”, remarcó Pesoa.

 

Además informó que se repartieron volantes tanto en Paraná como en otras ciudades del interior de la provincia. “Nuestros dirigentes están todos en la calle. Estamos volanteando en todas las cabeceras de departamento de la provincia, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay”, apuntó en ese sentido.

 

En Paraná, la actividad se concentró en la esquina de Urquiza y San Martín, aunque también recorrieron algunos tramos de la Peatonal.

 

En los volantes, los docentes privados rechazaron la quita del subsidio a las escuelas públicas de gestión privada, ya que significaría “la pérdida de fuentes de trabajo y el desmejoramiento de las condiciones laborales”, puntualizó el secretario General.

 

También cuestionaron el incumplimiento del acuerdo paritario que garantiza capacitación gratuita y en servicio. “Nación quiere vaciar al programa Nuestra Escuela”, lamentó Pesoa al respecto. Del mismo modo se objeta el tarifazo y la pérdida del poder adquisitivo.

 

“Estos son los ejes del reclamo que estamos haciendo como medida complementaria al paro de hoy”, expresó Pesoa ante requisitoria de los colegas de APF.

 

Por último, anticipó que el viernes 2 de septiembre Sadop llevará a cabo una jornada nacional de paro de actividades, a la cual se plegará el sindicato entrerriano.