Maran Suites & Towers

Musselman vuelve a anotarse como aspirante a head coach boricua

En un aparente cambio de opinión, el veterano entrenador Eric Musselman volvió a poner su nombre en la lista de candidatos a dirigente del Equipo Nacional de baloncesto, puesto vacante hace unas semanas desde la salida de Rick Pitino.

Musselman, ex dirigente de Sacramento y Golden State en la NBA, al parecer vio abortado el supuesto compromiso profesional que había acordado la semana pasada, cuando anunció originalmente su retiro del grupo de aspirantes a la dirección quinteto boricua, que jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.

“Musselman también regresó. Envió una notita de que estaba disponible otra vez… el posible trabajo que estaba en proceso de negociación se había caído, de ‘coaching’ en algún lugar del mundo que no sé dónde era, pero eso no va y está disponible de nuevo”, dijo este lunes el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, a El Nuevo Día.

Un comité especial de la FBPR (Ricardo Carrillo, Fernando Olivero, Jaime Lamboy y Joel Katz) evalúan en estos días las propuestas de una decena de técnicos extranjeros que han manifestado su interés en el puesto, y se espera que a fines de esta semana sometan una lista de tres a cinco finalistas.

Musselman, de 46 años de edad, dirigió el verano pasado a la selección de República Dominicana que perdió la final del Centrobasket frente a Puerto Rico. La lista de candidatos también incluye a Jim Cleamons, asistente de los Lakers, el español Moncho Monsalve y Dave Odom, exmentor de la Universidad de Wake Forest, quien estuvo de visita durante el fin de semana en la Isla.

Beltrán, además, aseguró que en el proceso tampoco se excluye la evaluación de algunos técnicos boricuas. Manolo Cintrón dirigió el conjunto boricua hasta el Mundial 2010 en Turquía, y meses después se anunció la contratación de Pitino, quien finalmente quedó fuera debido a conflictos con su trabajo como piloto  en la Universidad de Louisville.

Fuente: Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com