Maran Suites & Towers

Museo Histórico: creciente interés en visitarlo

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, realiza visitas guiadas para alumnos de escuelas de Paraná y distintos puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas. Incluso la institución recibió a visitantes de otros países como Alemania, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos, Francia y Uruguay.

 

En el marco de visitas guiadas, el Museo ha contado con la presencia de distintas delegaciones de la ciudad de Paraná, del interior de Entre Ríos, como así también de la provincia de Santa Fé.

 

Cabe mencionar que los alumnos que concurren acompañados por docentes de cada casa de estudios, buscan encontrar en sus recorridos, toda la información necesaria para la elaboración posterior de trabajos prácticos relacionados a asignaturas como historia, ciencias sociales, literatura, entre otras.

 

En tanto, alumnos, que no han tenido la posibilidad de llegar por otros medios, lo hacen con la escuela. Es allí donde el personal capacitado los hace degustar de un itinerario especial, adentrándose a la historia, remontándose a años pasados para conocer más de nuestra cultura y de la provincia en sí.

 

El valor que atesora cada sala que conforma el Museo Histórico guarda interesantes desafíos a investigar y conocer.

 

Es por eso que no hay edad para llegar y recorrerlo, y tantas delegaciones escolares como de adultos visitan nuestro apreciado Museo.

 

Los visitantes provienen de diversos puntos de la ciudad y la provincia como Chajarí, Federación y Concepción del Uruguay. También de Santa Fé, Rosario, Helvecia, Frank, entre otras fueron las delegaciones que nos visitaron en los últimos días, además de turistas, y ciudadanos en general.

 

También se recibieron visitas de distintos puntos del país como Misiones, Trenque Lauquen, Santa Fé, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires, La plata, Córdoba, Bahía Blanca, Venado Tuerto, Catamarca, Casilda, Rosario, etc.

 

Turistas de otros países como Alemania, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos, Francia y Uruguay también recorrieron las salas de la institución.

 

Una historia más

 

Un matrimonio francés vino de visita a la ciudad y comenzó a recorrer la provincia, gustó del paisaje, su gente, sus costumbres y eligió un lugar muy especial, bordeando el Río Paraná para asentarse y quedarse a vivir allí, más precisamente en la ciudad blanca.

 

Llegó hasta el Museo para conocer un poco más de la historia de los entrerrianos, gustosos comentaron lo interesante que guarda el mismo en su interior, como materia pendiente dejaron hacerse un nuevo espacio en su tiempo para investigar y conocer más sobre los caudillos, la historia y la cultura entrerriana.