Maran Suites & Towers

Murawnik sentó precedente ante polémica medida

El juzgado de Trabajo Nº 2, a cargo de la doctora Viviana Edith Murawnik, dio lugar a un amparo presentado y obligó al directorio del IOSPER a devolver un descuento realizado a siete trabajadores de la obra social.

Los delegados del Seosper Roberto Mubashir, José Luis Cavallo, Raúl Sarmiento, Graciela Aguilar y Juan Carlos Leones y los miembros de la Comisión Directiva Claudia Ríos y Blas Velásquez presentaron un amparo, patrocinados por el doctor Carlos Fenes, ante el descuento de dos días que habían solicitado con licencia gremial, precisó Juri a APF.

Según comentó, la Dra. Viviana Edith Murawnik, titular del Juzgado de Trabajo Nº 2, dio lugar al amparo que se había presentado “porque hay cinco delegados y dos miembros de la Comisión Directiva que el señor presidente del IOSPER pidió que se le descuenten los días que solicitaron con licencia gremial para hacer actividades para el sindicato”.

En este marco, durante la mañana de hoy se desarrolló una audiencia en el Juzgado y “la jueza determinó que en 10 días le devuelva todo”, contó el sindicalista.

“Junto a las partes y en ese acto les dijo claramente al presidente del IOSPER que los delegados gremiales tienen su derecho, que fue una falta muy grave la que cometió de descontarle de los sueldos y que le tenía que devolver todo”, relató.

El hecho se suscitó cuando los trabajadores solicitaron “dos días de licencia gremial” y el presidente del Directorio del IOSPER Silvio Moreyra “dio orden de no darle licencia y le descontó dos días de falta injustificada”.

Según la titular del gremio, la obra social “ya no puede apelar” esta decisión, por lo que deberá devolverle lo descontados a los siete afectados, además de hacerse cargo de las costas del proceso.

Por último, manifestó su malestar respecto a que el presidente del IOSPER “que viene de la faz gremial, porque él es miembro de la comisión directiva de APLER, se dedique a una persecución de esta manera”, concluyó.