Maran Suites & Towers

Municipales de Gualeguaychú cortaron la ruta 14

La medida de fuerza que consistió en cortar la ruta 14, en su intersección con la ruta 20, de manera parcial, entre las 10 y las 12 de la mañana y entregar volantes informativos a los automovilistas, fue llevada a cabo de manera conjunta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Urdinarrain y Larroque.

Los Sindicato de Trabajadores Municipales de las mencionadas localidades, responden a la Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales (FESTRAM) que llamó a la movilización en adherencia a un reclamo de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina.

En Entre Ríos se realizaron de manera simultánea tres cortes de ruta. El de Gualeguaychú, en la intersección de las rutas 14 y 20, en Rosario-Victoria y en la 14, a la altura de Concordia.

Según informó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, Oscar Sotto, esta jornada de protesta que movilizó a más de cien trabajadores se realizó en todo el país entre las 10 y las 12 de la mañana y fue “una advertencia”, en caso de que el reclamo no sea escuchado la Confederación de Trabajadores Municipales se reunirá y analizará qué camino siguen.

El secretario gremial, Oscar Sotto, explicó a los amigos de El Argentino las causas de la movilización. “Esta protesta se está dando en todo el país, es una protesta para los trabajadores sean escuchados y para que se convoque el Consejo del Salario Municipal a nivel país. Dentro de los pedidos están el pase a planta permanente de los trabajadores, el repudio a la precarización laboral, el pedido de sueldos y salarios familiares por hijos dignos. Hay localidades en el país que no cumplen con los requisitos y los intendentes se manejan con sus propias leyes, habiendo una ley madre que es la Ley 24.714. Lamentablemente hay muchos compañeros de las provincias del Chaco, Formosa o Misiones que tienen salarios muy bajos, que no llegan ni siquiera a la primera quincena del mes y son jornalizados”.

Asimismo, Sotto añadió que “A nivel local nosotros nos venimos reuniéndo con el intendente Juan José Bahillo y hemos logrado un aumento salarial, en el primer semestre de este año, de un 15 por ciento remunerativo y bonificable. Ahora, en este mes, nos estamos sentando nuevamente con el intendente para discutir el segundo semestre e ir viendo cuánta gente nos falta pasar a planta permanente, que son muy pocos. Hoy por hoy la mayoría de los empleados municipales de la ciudad están en planta”, puntualizó Sotto.

En este mes se reunirá la CTM para analizar el resultado de la protesta a nivel país y debatir cómo continúan los reclamos.