Maran Suites & Towers

Mundial Sub 20: Mascherano y sus pibes se despidieron de Santiago del Estero donde dejaron una muy buena imagen

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 deja Santiago del Estero con el objetivo cumplido del pase a los octavos de final del Mundial y también con una gran demostración de afecto por parte de los hinchas.

El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, este miércoles emprenderá vuelo hacia San Juan de cara al tercer y último partido del grupo A del Mundial de la categoría.

El plantel que logró la clasificación a los octavos de final con la goleada 3-0 ante Guatemala descansó en el hotel NH de la capital santiagueña y luego se trasladará al aeropuerto para subirse al avión que despegará a las 13.30 con destino a San Juan, según informó prensa de AFA a la Agencia Télam.

El arribo a tierra sanjuanina está estipulado para las 15 y aprovechará el día después para realizar un entrenamiento a puertas cerradas, programado para las 18.30, con lugar a definir.

Argentina, líder del grupo A con 6 puntos, enfrentará el viernes 26 a su escolta Nueva Zelanda (4), en el último partido de la fase regular. Al equipo de Mascherano le alcanza con un empate para quedarse con el primer puesto.

Buena onda

La comunión entre plantel y cuerpo técnico con los santiagueños se demostró en las guardias realizadas en el hotel cercano a la Plaza Libertad y en los partidos ante Uzbekistán y Guatemala, que en total contaron con 75.000 espectadores.

Los santiagueños de distintas edades colmaron el Único Madre de Ciudades en las dos presentaciones del equipo que dirige Javier Mascherano. Y en la goleada 3-0 ante Guatemala, contaron con “refuerzos” en las tribunas para un aliento que tuvo música entre bombos, redoblantes y trompetas.

Los hinchas en Santiago del Estero fueron muy respetuosos con los jugadores, quienes cuando la ocasión lo ameritaba no dudaban en sacarse una foto o firmar un autógrafo.

En una ciudad donde la camiseta de Boca Juniors se vio con mayor frecuencia entre los santiagueños, el defensor Valentín Barco fue el más solicitado.

El “Colo”, con su talento y puñado de partidos en el xeneize, acaparó la atención de la gente. Incluso se llevó la mayor ovación en el “aplausómetro” de cada partido jugado en el Madre de Ciudades, secundado por Valentín Carboni y Máximo Perrone.

El predio de Central Córdoba, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad, recibió los primeros entrenamientos del equipo de Mascherano que también contó con la presencia de algunos hinchas entusiastas.

La última práctica antes del choque ante Guatemala ocurrió en la cancha del club Mitre, que milita en la Primera Nacional, donde el césped lució impecable y Mascherano pudo trabajar sin periodistas que obtengan pistas durante el entrenamiento a puertas cerradas.

La presencia del Sub-20 no alteró la tranquilidad habitual del santiagueño, pero en cada partido revivió la pasión por el fútbol.

Santiago del Estero aún recuerda la visita histórica de la Scaloneta, en la goleada 7-0 ante Curazao, que generó un revuelo en la ciudad, el pasado 28 de marzo. Y el equipo de Mascherano mantuvo la tendencia que hizo felices a muchos argentinos en el
“Santiago querido” que el cantante Leo Dan inmortalizó con su éxito del año 1964.

Los pibes iluminaron Santiago del Estero, la ciudad donde el sol estuvo escondido entre las nubes durante días, y puede haber una segunda parte si el pasaje a cuartos de final se concreta.

El césped del estadio Madre de Ciudades será reacondicionado para los próximos partidos

El campo de juego del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será reacondicionado luego de los cuatro partidos correspondientes al grupo A del Mundial Sub-20 que se desarrolla en el país.

Una vez finalizada la segunda fecha, con la clasificación argentina a los octavos de final, el césped sufrió la cargada agenda de partidos y, por eso, los cuidadores de la cancha buscarán que su estado mejore.

Algunos sectores, especialmente el área de frente a la tribuna Alta Norte, donde prácticamente no da el sol, se vieron perjudicados por el escaso margen de recuperación entre partido y partido, que incluyeron la lluvia copiosa del sábado 20 y el protocolo de la FIFA con el riego obligatorio en los minutos previos a los encuentros.

Según averiguó Télam, antes del comienzo del Mundial, hace unos 25 días, se realizó una siembra para fortificar el césped.

Los próximos compromisos se realizarán el 1 de junio, correspondientes a los octavos, y, tres días después, habrá otros dos por los cuartos de final, con la chance del regreso del seleccionado que dirige Javier Mascherano a suelo santiagueño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *