Maran Suites & Towers

Mundial Brasil 2014: los manteros la están juntando en pala…

Se quejan por la “persecución” de la Comuna (en realidad, operativos llamativamente esporádicos…), de las postergada mudanza a la Feria de Pulgas de calle Perú, pero los manteros la pasan bomba con la fiebre mundialista y la final que protagonizará Argentina con Alemania. Las ventas vienen bárbaro. Y aún queda todo el domingo con la expectativa de un triunfo que incremente la avidez por la compra de gorros, banderas y camisetas, entre tantos productos que cotizan cada vez más alto.

20140613_122734

Hay que caminar la Peatonal y, si bien la mayoría de los vendedores ambulantes se “interconectan” comercialmente (dicen que no, pero… ) por un “espíritu” corporativo, se van hallando diferencias en la “oferta”.

 

Ni hablar de los precios establecidos en la previa a la World Cup. Todo se fue incrementando fecha tras fecha, instancia tras instancia y a medida del crecimiento del Sabella Team no hubo pudor en que suba de a 10 pesitos la camiseta.

20140613_122736

Hoy, según “la calidad”, fluctuaba entre los $ 150 y los 200, en tanto que cornetas, banderas, pulseras, vinchas, bufandas, gorros son vendidas entre los 20 y los 100 mangos.

 

Paraná se vistió de Celeste y Blanco con un apunte positivo: más allá de la desigualdad en cuanto a la inversión de los comerciantes en alquileres, luz, impuestos, personal, aportes impositivos, desde los negocios esta vez no se chilló con la venta ilegal pues hubo un amplio sector de la ciudadanía que optó por la tarjeta de crédito y/o las cuentas corrientes para adquirir algo relativo al Mundial y no desentonar en los festejos.

20140613_122739

O sea… En cuanto a ventas, el Mundial, y esencialmente la enorme campaña del equipo capitaneado por Messi y liderado por Mascherano, fue un gran negocio para todos, y todas, más allá de la inmensa alegría que ha tenido hasta este domingo (por lo menos…) el pueblo argentino.