Maran Suites & Towers

Mujica se borró…

El presidente uruguayo, José Pepe Mujica, desistió de asistir el sábado 24 de abril al acto inaugural de la vía férrea entre Concordia y Salto. De todos modos la Asamblea Ciudadana Ambiental no suspenderá la manifestación prevista.

El diario El País, de Uruguay, informó que el presidente Mujica finalmente no viajará a Concordia a la inauguración de la vía férrea.

Sin embargo, los asambleístas llevarán adelante la protesta que tenían prevista. En diálogo con Radio Máxima, el asambleísta José Pouler dijo que uno de los motivos para que Mujica cancelara su visita es porque “no le gusta que desnuden las verdaderas intenciones de todo esto”, que son “beneficiar a las corporaciones y no a las poblaciones”, y en ese sentido denunció que en Concordia hay troncos de eucaliptos acumulados para ser llevados a Uruguay.

“Volvió a evadirse”, manifestó el asambleísta refiriéndose a la suspensión de la reunión por parte del presidente uruguayo con integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú.

Por otra parte, Pouler aclaró que desde la Asamblea “no estamos en contra del tren para pasajeros sino contra el tren de carga que es para abaratar el traslado de los insumos para las corporaciones”.

“Botnia es la punta del iceberg pero esto es mucho más profundo”, expresó, al tiempo que aseguró que de todos modos estarán “firmes en Concordia para manifestarnos contra nuestro gobernador”.

Consultado sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que se conocerá el 20 de abril, el asambleísta presagió que al día siguiente los titulares en Uruguay serán: “Botnia no se va, Uruguay gano”; mientras que en Argentina los diarios publicarán: “Uruguay no cumplió el estatuto, Argentina ganó”.