Maran Suites & Towers

Mujeres del Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo se reunieron en un espacio de diálogo e información

Se llevó a cabo este jueves, en el Salón Mariano Moreno, un encuentro con trabajadoras de la legislatura local y de la Defensoría del Pueblo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. La mesa de diálogo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad y contó con la presencia de la vicepresidenta municipal, Andrea Zoff.

“Fue un encuentro muy positivo sobre las problemáticas que nos afectan diariamente y de los programas que tenemos para acompañar y tratar de resolver las situaciones”, explicó la subsecretaria del área municipal, Mercedes Solanas.

En este sentido dijo que se habló del Protocolo de Actuación en el caso de violencia en el ámbito municipal y sobre cuáles son las áreas facilitadoras para atender y abordar la problemática.

“Se generó un espacio muy distendido, propiciado por la viceintendenta Andrea Zoff, donde las mujeres pudimos contar lo que nos pasa, con mucho humor y empatía, en referencia a estas cuestiones que tienen que ver con las tareas de cuidado y con las dificultades que tenemos en el acceso a espacios laborales”, destacó la funcionaria.

Luego añadió: “También fue un mensaje positivo para los varones, ya que intentamos transmitir que no los estamos atacando, sino que lo que intentamos decirles es que tomen lo que estamos diciendo y revisen las practicas diarias”, afirmó Solanas.

En este marco, Carolina, una de las participantes, valoró la convocatoria, y sostuvo: “Accedimos a información y herramientas que desconocíamos, como por ejemplo aspectos de la ordenanza 9904, sobre el Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género en el ámbito laboral del Municipio”.

De la jornada participaron la defensora del Pueblo, Marcia López; la defensora adjunta, Cecilia Pautaso; la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Esquivel; y las concejalas Susana Farías y Ana Ruberto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *