Maran Suites & Towers

Moyano relacionó a Duhalde con los incidentes en Barracas

El líder de la CGT, Hugo Moyano, deslizó que habría una relación entre el enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios, en el que fue asesinado un joven militante del Partido Obrero, y una supuesta reunión entre el ex presidente Eduardo Duhalde y los sindicalistas José Pedraza, de la Unión Ferroviaria, y Oscar Lescano, de Luz y Fuerza. Minutos más tarde de las declaraciones del gremialista, el ex presidente desmintió las versiones y apuntó hacia el oficialismo.

“Uno no cree en las brujas, pero que las hay, las hay”, expresó Moyano en declaraciones al canal TN, y comentó que el gremio que conduce Pedraza “pertenece” a la CGT, pero “últimamente no participa mucho” de las resoluciones.

Moyano expresó que el secretario de prensa de la CGT, Julio Piumato, le comentó acerca del encuentro entre Duhalde y los sindicalistas, pero que, en principio, no le dio “mucha importancia”, aunque ahora le despierta “alguna suspicacia”. “Uno se pone a pensar algunas cosas que se vienen diciendo, que se están alentando. Yo estoy diciendo lo que he visto”, deslizó.

En ese sentido, el dirigente gremial recordó que “no hace mucho tiempo Duhalde manifestó que en el país iba a pasar lo que pasó en 2001”, en referencia a la crisis social que provocó la renuncia de Fernando de la Rúa.

Al respecto, Moyano opinó que “se quiere crear un clima de incertidumbre” en el país.

Respuesta. Por su parte, Duhalde contestó que mantuvo una reunión con Pedraza y Lescano “hace mas de un año” y cuestionó un uso “político” del crimen.

El ex presidente sostuvo que el Gobierno “en vez de andar buscando estas cosas, tiene que decirnos qué paso, quién fue el que disparó” y debe dejar de realizar “insinuaciones” al respecto.

“Hay que tener respeto por un muerto. No se pueden utilizar estas cosas como arma política”, continuó Duhalde, y concluyó: “Mezclar la política con esto es de una miserabilidad que uno se pregunta dónde está el límite”.

En ese sentido, aconsejó al oficialismo “que dejen esta actitud que no nos lleva a nada y por el contrario, lleva a la violencia”.