Maran Suites & Towers

Mosquitos para Todos: retoman campaña

La Municipalidad de Paraná reanudó el operativo de fumigación de emergencia a lo largo del borde costero, con el objetivo es atenuar la presencia de mosquitos. “Es un aporte a la solución del problema, pero la tarea fundamental es eliminar los criaderos y en esto es importante la colaboración de todos los vecinos”, dijo Leonardo Centurión, secretario de Medio Ambiente de la comuna, quien participó del operativo.

 

Entre las 6 y las 11 de la mañana de este domingo se realizó un operativo de fumigación de emergencia en la zona turística del borde costero, comprendiendo toda el área del Parque Urquiza, el Patito Siriri, el Rosedal, el Parque nuevo, la Costanera, el Balneario Thompson, Puerto Nuevo, y el Campamento Toma Vieja.

 

A partir de mañana, el servicio de fumigación retoma la campaña en dos zonas: Barrio los arenales, Toma Vieja, Barrio Medico, Blas Parera y zona oeste en Barrio Alloatti, Humito, Mosconi, San Martin, Padre Kolbe, Anacleto Medina y zonas aledañas.

 

El Municipio trabaja con un equipo ULV transportado en vehículo Pick Up, y moto mochilas al mando de 20 operarios de la Sub Dirección de Saneamiento.

 

El Secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, señaló que “la fumigación que realiza el Municipio es un aporte a la solución del problema, pero la tarea fundamental es eliminar los criaderos y en esto es importante la colaboración de todos los vecinos. Es necesario mantener los patios limpios, los terrenos libres de malezas, y tapar, volcar o eliminar todos los recipientes que puedan juntar agua”.