Maran Suites & Towers

Monte Hermoso resiste

Otro juego parejo en Monte Hermoso, pero ésta vez con satisfacción anfitriona. Sionista no pudo repetir lo del viernes y cayó 72-70 en la bellísima localidad de la costa atlántica. Salles fue imparable.

Hubo pocas situaciones de dominio rotundo en un partido de rachas aunque con mayor hegemonía para el team de Mauricio Santangelo.

Las perdidas propias, la irregularidad en el despliegue ofensivo y los méritos del base rival, Hernando “Pini” Salles, fueron factores esenciales en el revés del conjunto paranaense.

El conductor de Monte Hermoso tuvo dos etapas claves: el 1° y el 4° chico, con performances de altísima calidad. Totalizó 28 puntos con 1 de 2 en tiros de Tres y 7/9 de Dos más 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. El uruguayo Reque Newsome fue su cómplice más activo con 15 puntos y 7 rebotes.

Ale Zilli (16 puntos y 5 rebotes) fue el más consistente del vencido más allá de haber quedado Bajo 0 en el tercer chico.

Hayes (12 puntos y 7 rebotes), Locatelli (13 puntos y 6 rebotes) tuvieron buenos momentos aunque con sensibles intermitencias.

Ahora la serie se traslada a Paraná. El viernes, desde las 22, va el tercer pleito y el cuarto se juega el domingo desde las 21.

Un espejismo

De la mano de Juan Manuel Locatelli, Ale Zilli y Chris Hayes, Sionista puso en el arranque del 2° match un 2-7 que generó fuertes esperanzas en dejar la serie al borde de la liquidación.

Pero pese al buen inicio del alero de Tres Arroyos y del oriundo de Chicago, Monte Hermoso devolvió con un parcial de 8-2, mediante Germán Sciutto, Hernando Salles y Reque Newsome.

Ahí se dio el despegue original de los locales. Más allá que Zilli lastime tan seguido abajo, Salles era más influyente y dañino con goles de toda factura.

El 21-17 con que terminaron éstos 10 minutos marcaron la tendencia, sin embargo los del Centro Juventud no claudicaron.

El Hayes esperado

Monte Hermoso tenía un Newsome que ayudaba con puntos a su líder, pero White también ponía lo suyo. Sionista también necesitaba de un aporte más sólido de su forastero y Hayes no falló.

Bajo su tutela reeditó lo del primer pasaje empardando en 26, pero Sciutto y Newsome le frustraron toda actitud rebelde.

El único estadounidense del equipo orientado por Svetliza no bajó los brazos y con sus puntos contribuyó a que el anfitrión no se escape de nuevo. Faltaba algo igual y el que reapareció tras casi 8 minutos sin participación efectiva fue Zilli para meter 3 puntos y consolidar la superioridad de los forasteros en el cierre del primer tiempo.

Ganó Sionista 14-16 éste cuarto y se pasó al recreo largo con los del sur de Buenos Aires arriba por 2: 35-33.

Para la charla de vestuarios quedó la inactividad ofensiva de Locatelli luego de aquel primer cuarto positivo, como la sequía absoluta de Pedro Franco que obligó a tomar responsabilidades mayores al “Rama” Iglesias. Pero hay más… CERO desde el banco en ésta etapa.

Otra vez sopa…

Locatelli y Franco, con los primeros puntos del de Carmen de Patagones, abrieron de nuevo estupendo para Sionista. Tres cuartos seguidos sellando los de Paraná una supremacía fugaz.

Pero otra vez, el bajón inexplicable, como diciendo al adversario: “dale…ganame…vos podés…”. Y Monte Hermoso no desperdició el regalito con intervención integral. Newsome, Byron Johnson (también con sus primeras unidades del partido), Salles y Sahdi aportaron a la causa atlántica sentenciando otro parcial, ésta vez de 9-0.

Fueron 5 minutos sin gol de los entrerrianos. Y reapareció Franco, se agregó Daniel Hure con sus primeros puntos del cotejo, al igual que Patricio Rodríguez hasta allí inactivo ante el cesto opuesto.

Con esas apariciones y la tarea del guardia patagónico Sionista equilibró el trámite y clausuró éste capítulo con un 15-15 que ponía a ambos en partido para lo que vendría (50-48). Monte Hermoso gozó de las vacaciones de Zilli y Hayes.

Golpe a golpe

Los dos tomaron sus recaudos para modificar las tendencias. Monte Hermoso entró más atento y ya no permitió rebeldías de su adversario.

Sionista eligió ser más cauto para evitar tanta irregularidad.

Por eso se vio una apertura del último chico con gol a gol y con intercambio casi permanente en el estar arriba pero sin escapes marcados. En los primeros 5 la diferencia máxima fue de 4 para el dueño del Poli (54-50 con doble de Johnson) y en la segunda parte el mismo margen con el segundo y último doble del partido de Sebastián Cabello (71-67).

Todo fue parejísimo. Salles imperando, y el resto dando lo suyo para el sueño montehermoseño. Locatelli, Zilli y Franco haciendo conservar la fe a los entrerrianos.

Un buen dato: el trío extranjero de Monte poco participativo, solo en flashes. Hayes, igual. Como reafirmando ese pensamiento general que los extranjeros suelen caerse, y mucho, a la hora de Playoffs de descenso por la falta de motivación para sus currículum’s.

No obstante, hablando de Chris, fue él quien a resto de 40” anotó 1 de 2 en libres y colocó el scorer 71-68.

Locatelli reabrió la ilusión a tope de los paranaenses con 2 libres y el tablero, a falta de 9, decía 71-70. Foul de Hayes a Sciutto y el cordobés marca el 1°, erra el 2°, rebote ofensivo de White, bola veloz a Salles y el base es cortado por Hure.

“Pini” va a la línea y con 1 segundo por jugar marra los dos, la toma Hayes pero ya era final. 72 a 70 para Monte Hermoso y serie 1 a 1.

Fotos: Mariana Bourband.-