Maran Suites & Towers

Monseñor Lozano pide evitar ‘decisiones apresuradas’

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, afirmó que el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la instalación de las papeleras se debe “acatar” y pidió a los asambleístas que no tomen “decisiones apresuradas”.

En un alto de la 99 Asamblea Plenaria del Episcopado que se desarrolla en la localidad bonaerense de Pilar, Lozano sugirió “estudiar en forma pormenorizada” el veredicto dado a conocer el martes pasado.

“Hay que evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”, consideró el prelado.

“El tribunal (de La Haya) es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, indicó Lozano en declaraciones a la agencia de noticias católica AICA.

Además, a partir de la indignación expresada por los miembros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, el obispo pidió a los asambleístas y al pueblo de esta ciudad “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Monseñor Lozano reiteró que el obispado seguirá con “la actitud de escucha” de la gente de Gualeguaychú ante este conflicto, y anticipó que el domingo participará del abrazo simbólico al río Uruguay, con una oración interreligiosa en la Rotonda de la Aduana.