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Monitoreo vehicular de ambulancias: sistema presentado

En el Salón de Actos del Instituto Provincial del Seguro se llevó a cabo un encuentro con el fin de demostrar el funcionamiento online del sistema de monitoreo vehicular que desarrolló, para la provincia de Entre Ríos, la empresa paranaense Trailback.

Del encuentro participaron el ministro de Salud, Ángel Giano; el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa; el director de Emergencia Sanitaria, Antonio Poelman, y Fernando González, titular de la firma Trailback.

Sidecreer actuó como nexo entre la empresa prestadora del servicio y el Ministerio de Salud, que será finalmente quien le otorgue el uso eficiente que permita mejorar el sistema sanitario de la provincia.

Luego de varias pruebas piloto y de recorrer la etapa de puesta a punto, quedó demostrado hoy que el sistema se encuentra funcionando en toda su dimensión”.

Todas las ambulancias estarán regidas por este procedimiento que se lleva a cabo por medio de un desarrollo que redundará en beneficios para los centros de salud y los hospitales.

Se realizó una demostración por medio de la cual se dio cuenta de la forma en que los operadores de la Dirección de Emergencias manejarán el software y agilizarán notablemente su labor diaria.

Sabrán, por medio de ubicación en pantalla, dónde se encuentran las ambulancias, cuál es la más cercana a determinado evento que se presente. Significa una mejora tecnológica importante que se observó en tiempo real luego de agotada la etapa del desarrollo y puesta a punto.

“Siempre es importante poder colaborar. Formamos parte de un gobierno que día a día busca mejorar las prestaciones para todos los ciudadanos. La salud es uno de los puntos más sensibles y, en Sidecreer creemos que con este sistema se podrá optimizar la atención en accidentología”, comentó Juan José Canosa.

En tanto el Ministro Giano agradeció “el apoyo de Sidecreer que nos acompaña desde el 2008, con nuevas ambulancias, el camión sanitario y ahora este sistema que es una herramienta valiosísima. El trabajo interinstitucional es lo mejor que podemos hacer para dar lo mejor a la gente”.

Una muestra del trabajo integrado por medio del cual se consolida un sistema operativo de última generación.

El mismo brinda un procedimiento de recepción de llamadas con todas las herramientas necesarias para su categorización.

Anteriormente eran los propios radio-operadores los que registraban las llamadas en un papel o planilla y a birome, sin contar con un sistema digitalizado. De ese modo, resultaba muy engorroso poder hacer estadísticas de los servicios y con la implementación del nuevo sistema se simplificará esa acción.

Hoy la realidad es diferente. El sistema que se implementará cuenta con un mapa digitalizado que permite ver la ubicación del domicilio de llamada y conocer, incluso, entre qué calles.

Teniendo en cuenta que, tanto en Paraná como en Concordia, se reciben aproximadamente unas 950 llamadas mensuales, este sistema permitirá realizar un mapa epidemiológico de la emergencia, detectar cuáles son las zonas de mayor cantidad de accidentes, con sus horarios y tipologías.

Fuente: Prensa Sidecreer.-