Maran Suites & Towers

Monitorean el inicio de la obra de efluentes de Colonia Avellaneda

Desde Obras Sanitarias de la provincia monitorean el inicio de los trabajos de la obra de Acondicionamiento y Recuperación de lagunas de efluentes cloacales de Colonia Avellaneda. La inversión supera los 51 millones de pesos.

El director General de OSER, Luis Trupiano, recorrió, junto a técnicos del organismo, la zona de obra a fin de monitorear el inicio de los trabajos. “Se dio comienzo a la limpieza del sector que se va a acondicionar y recuperar” explicó Trupiano.

En tal sentido, el titular de OSER detalló que “se está realizando la limpieza del terreno de la zona de obra, y todo el sector del cerco perimetral para recomponer las lagunas, ya que la vegetación avanzó sobre las mismas. Además se comenzó con el secado de las lagunas para trabajar sobre ellas, y realizar los estudios de suelo”.

Cabe recordar que el objetivo del proyecto es la recuperación del sistema de lagunas de tratamiento que fueron construidas en su momento y que actualmente se encuentran con un servicio ineficiente. Las mejoras en la obra tienden a que el sistema evacue en forma gravitatoria, el colector principal descarga en su punto topográfico más bajo en una cámara de registro ubicada sobre la calle lateral al predio de las lagunas y ubicada a 200 metros de las lagunas propiamente dichas, donde se comunica la red cloacal de Colonia Avellaneda y la red cloacal de San Benito.

Ambas localidades carecen del servicio de desagües cloacales, tornándose delicada la situación sanitaria, teniendo en cuenta la magnitud del número de pobladores, por lo que se hace de imperiosa necesidad la ejecución de la presente obra.

“Desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias se elaboró este proyecto que incluye ambas redes de desagües cloacales y un juego de lagunas de tratamiento para ambas localidades, para dar una solución integral” explicó finalmente Luis Trupiano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *