Maran Suites & Towers

Misa India trágica: tensión y saqueos en la terminal de ómnibus de Olavarría

Un grupo numeroso de asistentes al recital del Indio Solari comenzó esta mañana a encender gomas y distintos objetos en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Olavarría. Los manifestantes reclamaban algún medio de transporte para regresar a sus hogares. Esto ocurrió porque algunos de los micros que arribaron a la ciudad no regresaron con su pasaje completo.

 

Parte de los manifestantes se pusieron frente a los ómnibus para impedir que salieran en la terminal de Avenida Pringles. Otros no dejaban pasar a los Bomberos Voluntarios.

 

“Los domingos no vengo nunca al local. Pero vi el fuego y me acerqué para protegerlo”, dijo Oscar Emiliozzi, dueño de un negocio de artículos regionales ubicado frente a la Terminal.

 

El comerciante relata que los violentos “además quemaron una boletería donde ayer vendían entradas”. Emiliozzi, que dijo ser pariente lejano del corredor que le da nombre al autódromo local, aseguró que vio “como un grupo de gente rompió una vidriera, sacó un televisor y lo destrozó contra el piso”.

 

En la Terminal de Olavarría desde adentro. Quedó mucha gente varada, porque los micros se fueron sin esperarlos.

 

Claudio Martínez, fotógrafo de un medio local, le dijo a TN que también hubo gente que ingresó al Restorán El Sauce, frente a la Terminal, y se llevaron comida y bebidas.

 

A las 10 algunos agentes de civil estaban tratando de llevar a los fans del Indio a otro sitio donde les habrían prometido micros para la vuelta. El comerciante dijo que la la zona “parece una ciudad de guerra”.

 

También se presentó personal municipal y, según confiaron desde la ciudad bonaerense, se haría cargo de pagar el traslado de quienes se quedaron varados.