Maran Suites & Towers

Minibasquetbol: ¿en qué quedamos Gustavo?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En la reunión n° 566, del 15 de octubre pasado, el presidente de la Comisión Paranaense y Entrerriana de Minibásquet informó sobre el Taller llevado adelante el sábado 13. Acerca de las decisiones adoptadas expuso como punto de relieve mantener las edades que se vienen manejando los últimos años. Sin embargo, una semana luego, dio a conocer que los días 24 y 25 de noviembre se organizará un Encuentro Provincial con la nueva reglamentación CABB (Mini hasta 11 años). ¿En qué quedamos Gustavo Roque?

 

Si hay algo que NO NOS GUSTA, NOS DISGUSTA, es la mentira, la falsedad, la hipocresía y la INCONGRUENCIA. Y precisamente, leyendo http://www.a-p-b.com.ar/institucional/actas/65-actas-2012 se observa SIN CORRECCIONES, NI AGREGADOS, lo publicado en el BOLETÍN Nº 566 – REUNIÓN Nº 566 – del 15 de octubre de 2012.

¿Extractamos?: acerca del Taller celebrado en la Escuela Entre Ríos, Gustavo Roque Fernández contó que “participaron del mismo 43 personas lo que considera muy bueno y se tomaron algunas decisiones para el próximo años como: 1) mantener las edades que se vienen manejando los últimos años;

2) los arbitrajes tanto en las A como en las B se llevaran adelante con un árbitro del colegio y un amigo de los clubes de manera de ir formando nuevos árbitros.

3) Se opino favorablemente respecto de participar en torneos Entrerrianos ya sea de Clubes o de Selecciones lo cual se debe acordar con el resto de la Provincia.

También expresa que fue muy positiva y de muy buen nivel la charla del Profesor Exequiel Lavallen y opina que se lo  debería  aprovechar para nuevos cursos y/o talleres.

Lo extraño, CONTRADICTORIO e INCOHERENTE es que, una semana después, el mismo presidente de las Comisiones Paranaense y Entrerriana de Minibasquetbol, cargo al cual fue distinguido sin VOTACIÓN ALGUNA, sino que propuesto por el Ing. Carlos Álvarez y luego avalado por el ex presidente de la APB, Pascual Passarella, repetimos, sin elección alguna, provocó asombro en delegados de clubes al aportar un informe acerca de lo tratado en última reunión provincial, sobre lo cual dijo que “se decidió realizar un Torneo o Encuentro Provincial de Clubes para categoría Mini. El mismo se jugaría los días 24 y 25 de noviembre del cte. año con posibles sedes Villaguay, Gualeguaychú o Concordia. No está decidido si será los dos días o uno y que se llevaría a cabo con la nueva reglamentación de la CABB (hasta 11 años categoría 2001) a la cual manifiesta que la FEBER ADHIERE”.

 

O sea… por lo visto, leído y/o escuchado, a la FEBER NO LE INTERESA lo que se trató, abordó, analizó en el último Taller ni en el anterior donde también técnicos y dirigentes expusieron lo mismo.

Pero lo que realmente NOS INTERESA saber es ¿qué opina Gustavo Roque Fernández? ¿U ocupa esos cargos para CUMPLIR a rajatabla con lo que se le indica desde el Comité Argentino de Minibasquetbol, coincidentemente manejado por un cordobés???

 

Nos extraña de parte de Gustavo Roque pues sabemos de su hombría de bien y ni hablemos de su experiencia como ex jugador de Liga. Él, NADIE MAS QUE ÉL, debería entender que es una LOCURA lo del cambio de edades, y ÉL debería admitir que en el último Congreso Nacional, los trabajos de Taller dejaron en claro que UN AMPLÍSIMO PORCENTUAL DE ENTRENADORES EN LA ARGENTINA NO HAN DADO SU ANUENCIA al cambio de edades.

Y amén de ello, sin proyectarnos TANTO al plano NACIONAL, recordemos con PRECISION, con EXACTITUD, lo por él mismo manifestado tras el último Taller en Paraná, o lo que desde Cuestión Entrerriana, mediante un informe de Horacio Lorenzetti, se habló respecto al Taller de Villaguay.

 

Entre Ríos NO ESTÁ DE ACUERDO con el cambio de edades DESDE HACE RATO. Pero, aparentemente, la FEBER no tiene en cuenta ello. Lo raro, es que definitivamente nos sintamos INDEFENSOS o representados por un presidente que cambia de discurso de una semana para la otra.

Reiteramos… Conociendo, y mucho, a Gustavo Fernández, nos parece increíble, paradójico, inverosímil que, SIQUIERA, se atreva, se anime, a TRATAR de organizar un Encuentro Provincial acatando normas CABB cuando ya quedó MUY CLARA la resistencia entrerriana a ello.

 

Si NO PUEDE liderar los destinos del Mini Paranaense y Entrerriano con VALOR, CORAJE, para oponerse a la irracionalidad de la CABB, lisa y llanamente QUE RENUNCIE.

Si está dispuesto a PELEAR, aquí estaremos para apoyarlo, como respaldo, como sostén, como soporte. Pero debe empezar por NO SER CONTRADICTORIO.