Maran Suites & Towers

Militantes de Izquierda agredieron a un movilero de TN en vivo

El periodista de la señal de noticias de cable TN Marcos Barroca fue increpado por militantes de izquierda mientras cubría en vivo y en directo una protesta en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. Los agresores expresaron inadecuadamente su bronca pues el colega del medio porteño, si bien informaba objetivamente lo que acontecía, no ponía énfasis en la conducta agresiva del personal policial que reprimía indiscriminadamente. Al menos eso se podía apreciar en plena transmisión de los incidentes.

 

Barroca debió soportar insultos y amenazas mientras cumplía con su labor periodística de informar lo que allí ocurría. “Mentiroso”; “Hijo de puta”; “La concha de tu madre”, se le escucha decir a los activistas mientras el movilero relataba los momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad que una vez más lucía un comportamiento visiblemente hostil, no de prevención, sino de represión.

 

Entre los agresores, según informaron los colegas de Infobae, se pudo identificar a la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Vanesa Rodríguez.

El ataque no le impidió a Barroca continuar con su relato, mientras se desarrollaban serios encontronazos entre trabajadores despedidos de la embotelladora de Coca Cola y los efectivos policiales.

 

Los incidentes se produjeron después de las 7:30 cuando los manifestantes se desplazaron por la avenida Corrientes para bloquear el tránsito y la policía montó un bloqueo con sus escudos para liberar los carriles, esgrimiendo un proceder belicoso en extremo.

 

Dichos enfrentamientos arrancaron con empujones y luego se agravaron, cuando los agentes de la Policía de la Ciudad avanzaron para liberar la calle y arrojaron gas pimienta a los manifestantes, concretando una nueva actitud represiva con suma vehemencia.

 

Finalmente, con semejante operativo violento, las fuerzas de seguridad desalojaron el lugar pero mantienen un cordón de seguridad en la zona para permitir el libre tránsito de los automovilistas.