Maran Suites & Towers

Militante radical baleado

En hecho que se investiga y-obviamente- es repudiado desde distintas esferas de la clase política entrerriana, el militante radica José Rómulo fue baleado en la zona de Santos Domínguez y Avenida Ramírez de Paraná La concejal radical Ana Sione brindó detalles del episodio, e informó que el damnificado se encuentra estable pero que su cuadro es muy grave.

 

“He estado acompañando la familia porque es un cuadro muy grave, lograron estabilizarlo y esperamos que pueda recuperarse bien”, comentó Sione y añadió: “Por lo inmediato su vida está arruinada porque está dañado el colon, el intestino grueso, tuvieron que hacerle un ano contra natura y hay que esperar las 48 horas cruciales para ver cómo evoluciona”.

 

Sobre el hecho, la edil relató: “Nosotros estábamos circulando por Ramírez en sentido sur norte y ellos nos interceptan en sentido norte sur, más o menos donde hay una calle en forma diagonal, donde está en busto de Perón. Ahí Rómulo estaba pegando en una columna que hay una plazoleta cuando lo interceptan, le patean el balde, lo patean a él, le saquen el balde, los afiches y la brocha. Después uno de ellos se baja con un fierro, Rómulo lo ve, le digo ‘vamos José’ y él sigue para tratar de avisarle a los que estaban adelantados”.

 

“Ahí fue que al otro chico le abrieron el baúl, le sacaron todas las cosas, las tiraron en la calle, uno de ellos con el hierro” y cuando los militantes radicales vieron que la situación se complicaba “quisieron subir al auto para irse y cuando da la espalda le pegaron el tiro”, contó.

 

Sobre los autores, “eran como tres o cuatro los que habían bajado” pero en total “para mí eran cinco”, indicó la concejal. En este sentido, estimó que “alguno de ellos los reconozco”.

 

Luego del disparo “ellos que suben todos al auto y se van”. Posteriormente, “fuimos a la comisaría porque pensamos que la herida grave la tenía en la cabeza” pero estando allí “se empezó a descompensar y lo llevaron al hospital”.

 

Por último, Sione informó “no sé a quién responden pero hacían campaña por la presidenta, por el gobernador Urribarri. El auto decía Renacer Peronista”.