Milei no dudó en hablarle durísimo a la ONU y gritar a los 4 vientos en Nueva York: “Viva la Libertad Carajo”
|Javier Milei disertó este miércoles por primera vez en la ONU. El presidente participó de la 79a Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, con un discurso crítico de la Agenda 2030. “No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas bajo el mandato de la Agenda 2030”, marcó Milei en su postura y cuestionó al organismo con dureza, al tildarlo de “Leviatán de múltiples tentáculos”. Auditorio semivacío.
Se trata de la primera vez que Milei habló en el más importante foro multilateral global, ante jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. La aparición coincide con su último día de actividad en la gira, en la que lo acompañaron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la canciller, Diana Mondino.
Antes de emprender el regreso a la Argentina, mantendrá un encuentro bilateral con el ecuatoriano Daniel Noboa y tendrá otra reunión con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Las frases más impactantes del discurso de Milei ante la ONU
-“Yo no soy político, soy un economista liberal libertario que jamás tuvo la visión de hacer política y fue honrado con el cargo de presidente, frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país”
-“No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas bajo el mandato de la Agenda 2030, y por el otro, cuáles son los valores que la nueva Argentina defiende”.
-“Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo que debe hacer cada estado nación si no como deben vivir todos los ciudadanos del mundo. Así, es como pasamos de una organización que perseguía la paz; a una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros, sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”.
-“El modelo de Naciones Unidas que había sido exitoso, cuyo origen podemos rastrear en las ideas del presidente Wilson, que hablaba de la necesidad de ‘paz sin victoria’, y que se fundaba en la cooperación de los estados-nación; ha sido abandonado, ha sido reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales, que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo, un modo de vida determinado”.
-“Quiero ser claro en la posición de la Argentina. La Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad, con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados-nación, y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”.
-“Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad, y la discriminación, con legislación que las profundiza. porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad, es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley; y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”.
-“Así, hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del Hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020″.
-“En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche”.
“En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso al comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”.
-“En esta misma casa, sistemáticamente, se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal; mientras se ha demostrado, en simultáneo, una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo”.
-“Así estamos hoy, con una organización impotente en brindar soluciones a los verdaderos conflictos globales, como ha sido la aberrante invasión rusa a Ucrania, que ya le ha costado la vida a más de 300 mil personas; dejando un tendal de más de un millón de heridos en el proceso”.
-“Una organización que en vez de enfrentar estos conflictos, invierte tiempo y esfuerzo en imponerle a los países pobres, qué y cómo deben producir, con quién vincularse, qué deben comer y en qué creer, como pretende dictar el presente ‘pacto del futuro'”.
-“Toda esta larga lista de errores y contradicciones, no ha sido gratuita, sino que ha redundado en la pérdida de credibilidad de las Naciones Unidas ante los ciudadanos del mundo libre, y en la desnaturalización de sus funciones”.
-“Quiero ser claro con algo para que no haya malas interpretaciones. La Argentina, que está viviendo un profundo proceso de cambio en la actualidad, ha decidido abrazar las ideas de la libertad. Esas ideas que dicen que todos los ciudadanos nacemos libres e iguales ante la ley, que tenemos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.
-“Creemos en la defensa de la vida, de todos. Creemos en la defensa de la propiedad, de todos. Creemos en la libertad de expresión, para todos. Creemos en la libertad de culto, para todos. Creemos en la libertad de comercio, para todos”.
-“Esta doctrina de la nueva Argentina, no es, ni más ni menos, que la verdadera esencia de la organización de las Naciones Unidas: es decir, la cooperación de naciones, unidas en defensa de la libertad”.
-“Si Naciones Unidas decide retomar los principios que le dieron vida, y volver a adoptar el rol para la que fue concebida, cuenten con el apoyo inclaudicable de la Argentina en la lucha por la libertad”.
-“Sepan también que la Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio, ni la violación de los derechos naturales de los individuos; no importa quién la promueva, ni cuánto consenso tenga en esta institución”.