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Mercedes Benz no sabe que a la AdC le falta buena prensa

En sede de Mercedes Benz Argentina, la empresa y la AdC ratificaron su vínculo y lanzaron la LNB 2010/2011. Además dieron a conocer un concurso a realizarse en los entretiempos de los partidos televisados consistente en lanzar al cesto de la mitad de cancha y el espectador que acierte tendrá un utilitario de premio. Cuadrangular Final: fixture. Una vez más, desde el ente del básquet profesional argentino no se invitó a los medios del interior afianzando la idea que el periodismo del interior para la Asociación de Clubes NO EXISTE.

En sede de la empresa Mercedes Benz Argentina S.A. (uno de los sponsors que tiene la LNB), en Puerto Madero, la Asociación de Clubes efectuó el lanzamiento de la temporada 2010/11. Del acto intervinieron el presidente de la AdC, Eduardo Cayetano Bazzi, el presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, entrenadores y jugadores que formarán parte de la competencia.

“Tal vez algunos se pregunten por qué Mercedes Benz elige acompañar al básquetbol. Les digo que es un deporte federal que genera una increíble pasión, que llega a todo el país, cada vez se juega en mayor cantidad de ciudades. En Mercedes Benz elegimos acompañar esta pasión desde hace algunos años, por eso les deseo mucha suerte en esta próxima temporada que comienza”, dijo Zey.

El presidente de la empresa comentó también que “Este es un año de varios festejos, el país celebra su bicentenario, nosotros sesenta años que abrimos la primera planta de Mercedes Benz en Argentina, que fue la primera fuera de Alemania, y la AdC su 25º aniversario, por eso quisimos felicitarlos por ese logro”.

Entre los fines de la empresa está publicitar el vehículo comercial marca Sprinter y por eso se organizó un concurso (“El tiro por la Sprinter”) en los entretiempos de los partidos televisados consistente en que personas del público (elegidas al azar) ejecuten tiros desde mitad de cancha y el que enceste ganará un rodado. La empresa estimó el total de participantes en alrededor de 129 personas (3 por partido).

El dirigente Eduardo Bazzi afirmó “Ojalá se cristalicen todas las expectativas que tiene Mercedes Benz en el básquetbol argentino y que nosotros le retribuyamos desde cada uno de los sectores que componen nuestra actividad con este desafío que es hacer cada vez más grande la Liga Nacional. Contamos con varios sponsors de nivel internacional, lo que marca la valoración que se tiene de la competencia…”.

En el acto estuvieron presentes los entrenadores Sergio Hernández, Julio C. Lamas, Silvio Santander y Pablo D’Angelo y los jugadores Lucas Victoriano, Sebastián Vega, Román González y Juan Gutiérrez.

Reflexión

No lo hemos dicho una vez; fueron cientos de veces, y a la AdC nada le importa. Sigue con sus manejos “íntimos” con medios porteños de indiscutible prestigio, unas pocas invitaciones a algunos “dilectos” del interior, y el resto -ese que mayoritariamente- se desvela por informar y opinar sobre la Liga en sus distintas categorías, QUE SE MUERA… “total publicamos la info en la página y ya está… que la copien…”.

Es una conducta ya repudiable, que da vergüenza. Son demasiados los años de Liga!!!. Cuánto se pierde con el mero hecho de INVITAR?… Cuántos iríamos?… Seguramente, muy pero muy pocos, pero está el PROTOCOLO, la FORMALIDAD.

Nos encantaría un brusco giro de timón. Siempre estamos a tiempo de CRECER y para ello hay que corregir viejos defectos. Las relaciones entre la AdC y la prensa nacional, -en una amplia mayoría de medios- es PÉSIMA Y SI ES NECESARIO DAMOS LA LISTA de diarios, radios y canales que sienten lo mismo que Cuestión Entrerriana como en su momento LT 14.

No llegó la hora de que los mismos sponsors, en éste caso una empresa de enorme nivel como Mercedes Benz, exija a la Asociación de Clubes una llegada FUERTE, una inserción POTENTE, en los medios más relevantes de todo el mapa basquetbolístico argentino que siguen a ésta actividad???…

Es inevitable preguntar: Mercedes Benz no tiene un Departamento de Prensa & Marketing que pueda hacer ver a la AdC cuán grosera postura???…

No será Mercedes Benz otro de los sponsors de inmensa valía que terminan cansándose de aparecer solo en la página web o en algunos segundos de la estática de TV y cartelería de escenarios???.

Hagamos un recuento de todas las empresas de inmensa reputación que tuvo la AdC auspiciando distintas temporadas y no hay prueba más irrefutable de lo que aquí estamos aseverando.

O será que el acuerdo consiste en un auto para los altos dirigentes, o en una combi para la AdC y se terminó el convenio???…

En realidad, al día de la fecha, uno no se explica DÓNDE ESTÁ LA PLATA QUE ENTRA O HA ENTRADO A LA ADC.

Sí, los clubes deben saberlo, pero OFICIALMENTE no se dice y por ende  no se conoce.

Y reconocemos que alguien nos dirá: “pero Pancho… la AFA no da a conocer sus números…”, entonces, ante tan trasnochada frase responderemos: la AdC NO EXISTE en comparación a la AFA, ya desde el mero hecho del volumen económico-financiero y de poder político que maneja el imperio futbolístico de nuestro país y su eterno mandamás. Lisa y llanamente, no puede haber un parámetro entre ambas entidades (aunque nos gustaría que ello ocurra, claro…).

No cuestionamos balances o cuentas. Seríamos demasiado osados o atrevidos. Pero sí ratificamos que con 24 años de trayectoria nos sentimos acreedores del respeto básico en cuanto a ser invitados a sucesos de notable envergadura y que no todo termine entre “amigos” del área Prensa de la Asociación o de la cúpula directriz.

Y en ésta ocasión se suma la perplejidad inherente a que una gran firma internacional como Mercedes no se haya percatado aún del divorcio entre la AdC y los medios que siguen la Liga en el interior de la república.