Maran Suites & Towers

Melconian comparó cerrar el BCRA con cortarse una pierna para conseguir asiento en el colectivo

El elegido de la candidata presidencial Patricia Bullrich para ocupar el puesto de Ministro de Economía en caso de resultar electa, Carlos Melconian, se transformó en una de las principales cartas de la incómoda campaña que debe llevar adelante Juntos por el Cambio para encontrar un lugar en la preferencia de los votantes compitiendo con una alternativa pro mercado más extrema que la que ofrece.

Javier Milei y la seducción de la promesa de una economía dolarizada, sin la inestabilidad monetaria que generan años de desmanejos en el Banco Central forzaron a la campaña cambiemita a poner foco en la economía. Y el histriónico economista y ex presidente del Banco Nación pasó al frente para dar esa discusión, y darla donde Bullrich más la necesita: en Tiktok y la selva de las redes sociales.

En ese contexto, un video en el que Melconian explica por qué “quemar” el Banco Central es –en su opinión– un error serio para la economía argentina se viralizó y empezó a dar batalla en el terreno de los mensajes cortos, claros y efectistas. Distintas cuentas sin afiliación comprobable con la campaña de Bullrich, pero que muestran una tendencia favorable a la candidata, lo impulsan en distintas plataformas online. Y con decenas de miles de reproducciones.

El fragmento surge de una entrevista que dio Melconian a “El Método Rebord”, un ciclo de entrevistas online conducido por Tomás Rebord, mucho antes de las PASO de agosto. Allí, el economista marca sus diferencias con la aspiración de Milei de “quemar el Banco Central” como un paso hacia su dolarización de la economía.

“¿Para vos hay que prenderlo fuego el Banco Central?”, consultó el entrevistador.

“Nooo, de ninguna manera”, respondió el economista. “Lo que hay que hacer son las cosas bien”, agregó.

“Vos tenés que hacer la siguiente cuenta, en el sentido común. Vos decís hay 180 países en el mundo, ¿cuántos tienen banco central? 180. ‘¿Yo voy a cerrar el Banco Central’. Pensalo, tenés un quilombo vos ahí”, insistió.

“Ahora vos decís: ‘no, no, yo voy a cerrarlo porque se lo fuman’. ¡Ah! ¡El problema es que se lo fuman, no el Banco Central!”, continuó su argumento.

“Entonces vos te subís al colectivo y siempre viene lleno. Vos decís: ‘¿cómo puedo hacer para que me den el asiento? Me corto la gamba’. Subís al colectivo y te dicen “sientesé, señor, que le falta una gamba”. Sos un b…”.

Ayer… Melconian fue presentado oficialmente como el eventual ministro de economía de Patricia Bullrich…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *