Maran Suites & Towers

Médicos denunciados por negligencia en San Salvador

Una beba de cuatro meses falleció este domingo en el hospital de San Salvador, identificada como Paloma Abigail Sosa. En la oportunidad, médicos que intervinieron informaron que el deceso se produjo por bronco-aspiración.

 

Pero sus padres que “no fue solo broncoaspiramiento”. “Queremos que la gente nos escuche, estamos muy dolidos por eso, dejando en claro que no fue por descuido ni por quedados”, indicaron a través de una carta.

 

En ese marco, se relata: “Al mediodía del día sábado 21 de septiembre, ingresamos al hospital con la beba teniendo vómitos y diarrea, por lo que fue atendida por la doctora de Guardia Natalia Gras, quien le dio un inyectable y la manda a la casa”.

 

Más adelante se asegura que “luego de horas, la beba seguía con los mismos síntomas, por lo que regresamos a las 3 de la madrugada del domingo, estando la misma doctora, le revisó el pañal, le dio otro inyectable y nos dijo que volvamos a las 10 horas para controlarla. Los familiares y la misma abuela de la beba le pide dejarla internada, a lo que la médica contesta que no puede porque no está deshidratada”, denunciaron.

 

En la carta, prosiguen: “Al llegar del hospital, la beba lloraba y lloraba, hasta que vimos que su piel tenía partes moradas, como si la inyección le habría producido una reacción alérgica, por lo que volvimos al hospital a las 7:35 del domingo. Fuimos atendidos por una enfermera, la cual socorre a la nena viendo que le faltaba el aire, nosotros quedamos afuera, y faltando minutos para las 10, salen a informarnos que fallece”, cuentan.

 

En ese sentido, manifiestan: “Quedamos sorprendidas y dolidas, no lo queríamos creer como pudo pasar eso, no nos explicamos porqué. Ingresamos con la beba viva y que luego te digan no la pudimos salvar es duro, muy duro para la mamá, abuelos y familiares”, subrayaron al tiempo que se expresó: “Nos hubiese gustado que la doctora se presente delante de nosotros y nos diga algo. Pero no, nunca se presentó”.

 

No obstante, “agradecemos a Teresa Simiand, Lorenzo Torrez y a Juan Augusto Arlettaz por haber hecho lo posible por nuestra Paloma”.

 

Con resignación indican: “Hoy nadie nos va a devolver su vida, pero esto, gente, no puede seguir así. Hoy fue un angelito inocente, mañana puede ser alguien de su familia o alguien a quien conozcan, no es justo que jueguen con nosotros, somos personas, no animales”.

 

Y finaliza: “Gracias por escucharnos, esto fue para aclarar algunas de las cosas que se dicen, que no fue como ellos creen, sino como nosotros lo vivimos”.

 

La carta es firmada de puño y letra por: Block María Elena, Sosa Daiana Soledad y Sosa Ubaldo Rubén, acompañan en la carta, sus respectivos documentos.

Fuente: Reporte Cuatro