Maran Suites & Towers

Medicina prepaga: las empresas aumentarían un 30% en febrero

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, evaluó que el aumento del valor del servicio de medicina prepagar rondará entre el 25 y 30 por ciento para febrero. De esta manera, se sumará al incremento previsto para enero del 40%.

Luego de la liberación de los precios para el sector, que fue establecido por el presidente Javier Milei en el DNU 70/2023, las empresas del rubro como Omint, Medicus y Swiss Medical informaron a sus clientes que se determinó una suba entre el 35% y 40% para el primer mes de 2024.

“El nivel de atraso es muy grande. Medido sin la inflación que corre, el nivel de atraso a diciembre estaba en el orden del 80%. Vos imaginate que en enero el promedio de actualización de cuotas va a ser en el orden del 40% pero se espera una inflación que vaya hasta el 25% y el 30%”, fue el argumento del empresario.

Durante una entrevista con radio Rivadavia, Belocopitt estimó que ante el escenario inflacionario habrá un aumento similar para febrero: “No hay un estimado porque los números serían absolutamente gigantescos nuevamente y la realidad es que nosotros tenemos que ir llevando esto de a poco (…) Sería lógico pensar que los aumentos van a rondar entre el 25% y el 30% para, por lo menos, no agravar la situación”.

El empresario Claudio Belocopitt explicó que los incrementos en los montos mensuales de la medicina privada no se deben al DNU emitido por el presidente Javier Milei, sino que fueron motivados por el proceso inflacionario que atraviesa el país.

“No es consecuencia de este decreto que aumenten las cuotas, las cuotas iban a aumentar igual. La única diferencia es que venían aumentando con un retraso de 60 días (…) La salud hubiese aumentado igual durante el año 2024”, aseguró el dueño de Swiss Medical.

Por último, respaldó la decisión que tomó el mandatario en su sector: “Lo que está haciendo esto es decir ‘bueno, vamos a poner en principio en este punto las cosas blanco sobre negro y el sistema privado de salud, que es una opción, no es una obligación, pueda empezar a recomponer sus valores para poder esos valores volcarlos al sistema”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *