Maran Suites & Towers

Maulión, en contra del matrimonio homosexual

El arzobispo de Paraná, Mario Maulión, se pronunció ayer en contra del proyecto de ley que propone modificar el Código Civil y habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora avanza en procura de conseguir su sanción definitiva en el Senado.

Al respecto, pidió que “la legislación que se está realizando respete y consolide la natural realidad de la familia. Es decir, de la familia formada por papá, mamá y por sus hijos. La dignidad de los hijos requiere el valor y la presencia de papá y mamá, de los verdaderos papá y mamá”, consideró.

Lo hizo ayer frente a la presencia de fieles que se dieron cita en la plaza 1º de Mayo para participar de la celebración de la fiesta de Corpus Christi, que comenzó con una misa en el atrio de la catedral metropolitana, y concluyó con una procesión hasta la parroquia San Miguel, en Buenos Aires y Carlos Gardel.

En la homilía que pronunció ante los fieles,  Maulión alertó que “necesitamos recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas. Todo lo que se busque hacer en esto será provisorio y frágil, sin una adecuada educación y sin una legislación que transmitan una profunda convicción moral sobre el valor de cada vida humana. De la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural”.

El arzobispo planteó que “las situaciones jurídicas de interés recíproco que haya entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común, por consiguiente sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público”.

Apenas seis minutos de los casi veinte que duró la homilía ante los fieles dedicó Maulión para referirse a la festividad de Corpus. El resto lo dedicó a manifestar su postura contraria al debate en torno a la denominada ley matrimonio gay –palabra que se cuidó de utilizar–.