Maran Suites & Towers

Más viviendas para empleados de comercio de Paraná

Los trabajadores de comercio celebraron su día, declarado feriado nacional en 2009. Los mercantiles lo festejaron con un picnic en el amplio predio que la entidad tiene en calle Garrigó al final en Paraná. En la ocasión, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, junto al titular del Sindicato, Daniel Ruberto, recorrieron la zona donde se están construyendo 199 viviendas para los trabajadores. Galería de fotos.

Luego de visitar el lugar, la secretaria General de la Gobernación, destacó que “esto es posible por el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial a través del Sindicato de Empleados de Comercio y por el esfuerzo de todos los trabajadores”.

Aseguró que “esto evidentemente tiene que ver con la movilidad social y con lo sucedido en nuestro país a lo largo de estos 10 años en esta década ganada, que significa mejoras significativas en la calidad de vida de los trabajadores”.

“La verdad es que poder recorrer junto a las familias y los chicos, lo que van a ser sus futuros hogares, emociona muchísimo, porque tiene una importancia fundamental para el desarrollo de las familias”, indicó para reiterar que “esto tiene que ver con el trabajo articulado entre el Sindicato, el gobierno provincial, que no solamente se queda en la construcción de este barrio sino que está atento a la necesidades y demandas de los trabajadores”.

“Verdaderamente emociona ver el trabajo en el camino, cómo están avanzando las viviendas, y precisamente en el día del Empleado de Comercio”, afirmó.

Por su parte, el titular de la entidad sindical, Daniel Ruberto, puntualizó que “la construcción de las viviendas está en tiempo y forma” y detalló que se trata de 199 viviendas que cuentan con todos los servicios. La franja etárea va entre los 25 y 35 años, con niños pequeños y remarcó que en la zona también hay una escuela. “Se trata de un centro de desarrollo urbano muy interesante en la zona sur de Paraná, con epicentro en nuestro camping”, insistió.

“Son viviendas de trabajadores”, expresó y comentó que los lotes fueron comprados a precios módicos, en algunos casos pagados en cuotas y en otros al contado: “El esfuerzo tiene sus premios y el trabajo entre la organización sindical y el gobierno, nos da perspectivas para poder seguir construyendo”.

Por otra parte, comentó que días pasados mantuvieron una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, y anticipó que “vamos a seguir construyendo, tenemos ocho hectáreas más pegaditas al camping porque donde queremos seguir construyendo”.