Maran Suites & Towers

Más polémica por la muerte de Cristian Gómez: José Cáceres aseguró que en Corrientes “no había Unidad Coronaria”

El presidente de Atlético Paraná, José Cáceres aseguró que en cancha de Boca Unidos “no había unidad coronaria”. El vicegobernador entrerriano además explicó cómo fue la atención a Cristian Gómez ante la descompensación y posterior fallecimiento del jugador “Decano”. Desde suelo correntino garantizan que la ambulancia disponía de toda la aparatología imprescindible.

 

“Los médicos –de los dos equipos– presuponían que era un paro cardiorrespiratorio pero no tenían certeza del cuadro. Ellos hicieron los masajes pertinentes y tenían la ambulancia que estaba ingresando en ese momento, con lo cual consideraron que antes de aplicar un sistema de electroshock lo mejor era trasladarlo rápidamente al hospital“, explicó Cáceres en diálogo con Martín Macor, colega de Canal 9 Litoral.

 

El conductor de Telediario le leyó al funcionario y directivo uno de los artículos del Protocolo de AFA, donde se indica que todos los estadios deben disponer de una ambulancia y una unidad coronaria. Para Cáceres, “en Boca Unidos Unidad Coronaria no había”.

 

Respecto de las declaraciones de Adriel Bulay, el dirigente señaló: “El médico nuestro, Andrés Gaitán, a veces nos rompe los cocos porque es muy exigente ante cada paso que hay que dar en cuando a los estudios de los jugadores. No nos firma nada si no llevamos adelante lo que demanda. Es muy celoso en ese sentido, al igual que el cuerpo técnico”.

 

Según Cáceres, “nunca nadie vio una anomalía en Cristian”. Incluso adelantó que analizan difundir el resultado de la ergometría “para que se termine con este tema. No por nosotros sino por el médico y el cuerpo técnico”.

 

Reflexión

 

La AFA reiteró a los clubes que participan de los torneos oficiales organizados por dicha Asociación, la publicación efectuada en Boletín n° 3717 del 09-03-05, en cuanto a que cuando actúan en condición de “local”, deberán mantener un servicio de ambulancia y de unidad coronaria, desde dos horas antes del inicio de los partidos programados y hasta dos horas con posterioridad a la finalización del último encuentro.

 

En Boca Unidos intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias MEGA, Medicina General Ambulatoria. Desde Corrientes, fuentes confiables, confirmaron que el móvil dispuesto en la entidad correntina se encontraba en la institución y disponía de la Unidad Coronaria pertinente con todo el equipamiento pertinente y el profesional especializado en la materia.

 

El Dr. Marcos Gallo, director de dicha empresa de Salud, no se encontraba en su despacho pero esperamos mañana miércoles poder dialogar con él para despejar cualquier clase de incógnita y restar más polémica a una jornada tristísima para el deporte argentino y que nos toca en especial a los entrerrianos y santafesinos.