Maran Suites & Towers

Más pálidas para el cuestionado Gobierno de Azcué: trabajadores del Cementerio Nuevo volvieron a denunciar a su jefa administrativa

Trabajadores del Cementerio Nuevo de Concordia volvieron a reclamar la intervención del intendente, Francisco Azcué, ante la conducta “amenazadora y persecutoria” de la jefa administrativa de ese lugar, Claudia Otaegui, sobre quien ya pesan varias denuncias por parte del personal.

“Estamos por tomar otro tipo de medida de fuerza para que todos se enteren las terribles condiciones en las que trabajamos diariamente”, dijo Rubén Torres, uno de los afectados, y agregó: “Actualmente somos muchos menos los compañeros en funciones porque hay varios con Dengue, y estamos haciendo trabajos con cadáveres por fuera de lo que nos corresponde por orden de esa señora, que nos amenaza con trasladarnos si no cumplimos”, añadió.

Según detalló Torres, ellos forman parte del personal operativo y tienen un jefe designado para ello, «pero Otaegui, que es Jefa de la parte administrativa, sigue tomandosé atribuciones, pasando por arriba a todos y obligandonos a hacer cosas que no nos corresponde, o amenaza con hacer sumarios”.

A su vez, recordó que desde el Ejecutivo les prometieron una plata extra por un trabajo que hacen cada tres o cuatro meses, “y esta mujer nos quiere pagar un monto mucho menor”, insistió. “El Cementerio está colapsado y por eso nosotros debemos hacer eso”, aclaró.

“Trabajamos con restos humanos y son labores que únicamente se hacen en el cementerio. Es un trabajo muy especial el que hacemos y nos prometen cosas, que después no cumplen”, consignó.

Torres afirmó que el gremio que los nuclea, la UOEMC, ya está alertado sobre la situación y esperan que ellos puedan hacer algo al respecto. “Estamos cansados de las amenazas, de hacer trabajos que no nos corresponden y no nos cumplan los pagos, de sentirnos perseguidos y de los malos tratos. Queremos urgente una reunión con el intendente”, concluyó.

Fuente: Gentileza Diario Junio.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *