Maran Suites & Towers

Más escuelas recibieron cestos para reforzar la separación de residuos

En el marco del programa Separá, la Municipalidad de Paraná realizó una nueva entrega de cestos que fueron donados por el Banco Entre Ríos en 23 instituciones educativas. Este miércoles se entregaron un total de 46 contenedores.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio. La promoción del programa Separá se realiza en formato de taller en las escuelas de Paraná y es acompañada con la entrega de cestos de residuos con tapa color verde para reciclables, y con tapa azul, para no reciclables.

Los 46 cestos se entregaron en las escuelas: Moreno Nº 7; Domingo Faustino Sarmiento Nº 1; Secundaria Nº 48; Enrique Carbó EET Nº 3; Bernardino Rivadavia Nº 3; Normal Superior José María Torres Nº 7; Miguel De Cervantes Saavedra; Manuel Belgrano N° 5; Colegio Hermanas Mercedarias; Provincia de Santa Fe N° 11; Provincia del Neuquén; Michelangelo D-133; Lasalle; Instituto Don Bosco; E.E.T. Nº 5 Malvinas Argentinas; José B. Zubiaur Nº 158; José Manuel Estrada Nº 96; Plaza Mayor; Escuela Centenario Secundario y Escuela Centenario Primaria.

“Estamos reforzando las entregas anteriores para que en las escuelas cuenten con más contenedores y continúen con la separación, también en estas instituciones”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra. “El poder contar con estos cestos donados es un refuerzo al trabajo que veníamos haciendo y además permite reafirmar conductas”, añadió.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 7 Mariano Moreno, Gloria Palavecino, destacó que “es muy importante trabajar con los niños desde sus inicios para lograr mejoras en el medio ambiente. Venimos trabajando hace mucho en temas como reciclado”.

Información

El sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Cómo separar

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo, toallitas sanitarias o pañales).

Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulan por el macrocentro deben separar sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Los camiones hacen la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les dan valor, transformándolos en sustento para sus familias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *