Más edificios municipales se suman al programa de despapelización, digitalización y separación de residuos

Dentro del proceso de modernización del Municipio, se busca fomentar la despapelización en las oficinas para generar un entorno más saludable en las tareas diarias de los trabajadores del Estado, lograr la optimización del espacio físico, dinamizar los procedimientos administrativos y contribuir al cuidado del ambiente.
El programa se ha implementado desde noviembre del 2020 con la firma de la carta de adhesión entre la Secretaría de Gobierno del Municipio y la Secretaría de Modernización de la Provincia de Entre Ríos.
A la propuesta implementada, se incorporaron el Registro de Conducir, Juzgado de Faltas y la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano -Cinco Esquinas-.
A pocas semanas de su comienzo se observa el cumplimiento en la separación de residuos, pudiendo enviar 287 kilos de papel y cartón limpios y secos a reciclar.
El próximo paso será sumar a la despapelización, la digitalización de la documentación de las dependencias mencionadas. Para esto, se trabajará junto a la Secretaría Modernización de la provincia, que brindará los equipos necesarios y personal capacitado para esta labor.