Maran Suites & Towers

Más de 3000 personas se movilizaron en Paraná

A diferencia de la anterior protesta, la oposición copó la manifestación. El 18A en Paraná tuvo una fuerte impronta de la dirigencia política. El PRO y la UCR encabezaron la marcha, más atrás caminaron el PS, la CC y los Peronistas Disidentes.

En el 13S y el 8N la presencia de políticos fue casi nula, mientras que anoche sucedió todo lo contrario. Los referentes de los partidos políticos opositores al gobierno nacional y provincial encabezaron la movilización que se inició en la esquina comprendida por las calles Alameda de la Federación, Melvin Jones y Cuesta de Izaguirre, frente a La Danza de la Flecha.

La concentración, que concluyó frente a la Municipalidad de Paraná fue superior a las anteriores protestas: 3.000 personas totales recorrieron las calles de la capital entrerriana con carteles que rechazaban la reforma judicial y exigían que se investiguen los casos de corrupción.

También, estaban aquellos vecinos que se quejaban por las trabas para comprar dólares. “Me movilizó porque trabajo en el sector turismo y el recargo del 20% para los viajes al exterior me perjudica y las ventas bajaron”, dijo Geronimo de 19 años.

Dirigentes de buena parte del arco antikirchnerista caminaron adelante saludando a los ciudadanos: Alfredo De Angeli, Edgardo López Osuna, Atilio Benedetti, Jorge Monje, Jorge Chemez, Jorge D’ Agostino, Sergio Varisco, Lisandro Viale.

Más atrás marcharon el productor Juan Echeverria y los hermanos Alejandro y Enrique Carbó, hombres que ocuparon cargos de responsabilidad durante la última gestión de Sergio Montiel, en especial el manejo de la Policía que con orden del Ejecutivo reprimió y mató a dos niñas y un joven inocentes en la capital entrerriana.  

Como en las tres convocatorias anteriores, las consignas fueron variadas e impresas en cientos de carteles y banderas: “Justicia independiente”; “2015 sin Cristina”; “Basta de la corrupción”; “Fuera Urribarri”; “Más seguridad”; “No al Fracking” y “Políticos a la cárcel”, entre otras pancartas. Para hacer ruido, los manifestantes usaron silbatos, botellas rellenas con piedras y otros objetos que hicieron repicar de manera constante durante la hora y media que se extendió la protesta, que tuvo un parate en la explanada de Casa de Gobierno.

Al final, cantaron el Himno Nacional. La gente comenzó a desconcentrarse con tranquilidad. Hubo una mínima presencia policial en los puntos claves de la marcha y los más enojados fueron los automovilistas que quedaron atrapados en la marcha del 18A.

Foto: Gentileza TuEntreRios.com