Martín Ghirardi: “no le cierro la puerta a nadie”
|Vía celular, dialogamos con Martín Ghirardi, el destacado escolta villaguayense que confirmó no jugará el 80° Argentino en Corrientes y evalúa su futuro. Cerró (¿?) un ciclo riquísimo en San Francisco, plasmando una excelente temporada con San Isidro, y tranquilo por la buena faena espera ofertas que lo seduzcan, no obstante aclara no haberse despedido de la serena ciudad cordobesa. ¿Y Echagüe? Complicado.
Hoy está en la Ciudad de Encuentros, a poquitas horas de la capital. Disfruta la tranquilidad junto a Gisella, su esposa, y Robertino, el Gordito que en unos años seguro será tan buen jugador como el padre.
Dice que le gustaría tener la revancha con los “Halcones” aunque admite deseos de volver a representar a un equipo de su provincia.
Y hablando de representar al baloncesto entrerriano, si bien no está enojado, en el arranque de la charla admitió que le dijo no a la FeBER para ponerse la casaca en el próximo Argentino de Corrientes por lo ocurrido el año pasado cuando se quedó con ganas de jugar nada menos que en Concordia. “Me dolió mucho que no me llamen. Yo sé que Edu Villares y Chuzo González son buenos jugadores, pero Martín me podría haber hecho un lugar igual”.
Pero… si le dijiste que no a Martín Amden cerraste la puerta también en Echagüe…
Puede ser. Yo no la cierro. Si él la cierra es decisión de él. Yo soy un profesional y estoy a disposición siempre y cuando haya una buena propuesta deportiva y económica.
¿Te gustaría?
No le cierro la puerta a nadie. Cuando me vine de San Isidro, lo último que supe fue que me querían, pero al día de hoy no me han llamado. Con Beltramo quedó todo re bien. Es un coach muy exigente y re buena persona, exigiéndote al máximo para que seas mejor así que me lleve muy bien. En cuanto a la dirigencia, bárbaro. Ya cobramos todo, les firmamos el libre deuda a los 3 días de quedar afuera. No nos faltaba nada. Era solo dedicarse a entrenar y jugar. Una eficaz y sumamente responsable organización. Ojalá todos los clubes sean así.
¿Echagüe, Rocamora o La Unión?
¿Por qué no Estudiantes o Sionista…? te respondo con otra pregunta (risas…)
¿Tuviste una proposición de Liga entonces?
No. Rumores sí. Pero ofrecimientos concretos no. Eso lo sabe Gustavo Monella. Me encantaría, obviamente. Jugar Liga y en mi provincia. Aparte, ambos clubes están haciendo las cosas en forma ejemplar y hay gente amiga.
Volvemos al TNA… ¿Cuál de los tres mencionados?
Te lo dije… No le cierro la puerta a nadie. Los tres tienen motivos como para desear acordar con cualquiera de ellos. Pero cinco días antes que arregle Martín (Amden) en Echagüe me negué a jugar el Argentino. Así que habrá que irse para otro lado nomas.
Sería una linda apuesta Rocamora con la llegada de Cristian Santander…
Y… Cuando fui al “Paccagnella” me re puteaban (risas…). Y hasta algún dirigente creo que me gritaba. No tendría dramas. Hay mucha gente amiga en Concepción del Uruguay.
Y en La Union serías medio local…
(Risas…) La hija de Carlos Delasoie está casada con mi mejor amigo. Siempre me jode Carlitos pero nunca me llamaron (risas…). Estaría bueno, pero… no me llaman (risas…). Jugar en mi provincia me ayudaría en cuanto a la Familia. No me quiero alejar por el gordo y los abuelos (Jorge y Eldy). Pero bueno, si hay que irse no hay drama.
¿Estás en el lote de jugadores caros o accesibles?
No sé, eso decilo vos que sabés… La última temporada fue muy buena, estuvimos primeros todo el año. Nos encontramos con Instituto en Cuartos de final. Jugaron a un gran nivel y nos dejaron afuera. Fue un golpe muy duro a la ilusión que teníamos por haber estado todo el año primeros. En lo individual fue una temporada muy buena. Tuve buenos porcentajes en triples que es mi función, buenos minutos en cancha y un repaso por las estadísticas que tanto te gustan refleja cuál fue mi posicionamiento. Creo que cumplí con creces.
Si no sale una buena oferta de Liga o TNA, ¿jugarías el Federal?
Soy un profesional y juego donde esté la mejor propuesta. Jamás jugaría, claro está, donde no me sienta cómodo. Llega la oferta, la estudiamos con Gustavo (Monella) y si la calificamos de seria, me voy a dónde sea. Sí, está en juego también lo familiar como te lo expresé, pero los años pasan y no quiero encasillarme en una pretensión o expectativa extremadamente alta. Sé lo que valgo, sé lo que doy, y espero tranquilo que llegue esa proposición.
Foto: Gentileza Diario Sports de San Francisco.-