Maran Suites & Towers

Mario West ya se puso la “Celeste” de Sionista

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Mario West es la nueva incorporación de Sionista. Arribó a la capital entrerriana e inmediatamente se puso a las órdenes del entrenador Sebastián Svetliza y el cuerpo técnico. Con muy buen ánimo y muchas ganas, el escolta estadounidense realizó las primeras practicas junto a sus nuevos compañeros.

 

West debutará con el equipo paranaense el lunes, a las 21, frente a San Martín de Corrientes en el estadio “Moisés Flesler”.

Será éste su primer examen resultando INJUSTO analizarlo en profundidad con 5 días en Paraná y trabajando con un equipo y cuerpo técnico nuevo en su carrera.

 

No obstante, se podrán ir contemplando signos, señales, de lo que puede pasar con esta nueva composición del plantel orientado por Sebastián Svetliza.

Queremos, deseamos que le salga espléndida la operación al coach. Nosotros solo aportamos información, estadísticas y opinión. Esa es nuestra labor. Claro que, NO PODEMOS ser obsecuentes y/o mucho menos FALSOS de hacer creer a lectores, oyentes, televidentes que TODO ESTÁ BÁRBARO.

A ver… Sionista viene de un 14° puesto, dos 10°, y la última temporada fue barrido en Cuartos de Final por Quimsa.

 

Pero no solo ese dato frío… También peleó por la Permanencia, y en las dos últimas NO HUBO DESCENSOS, sobrando los errores, o decisiones controvertidas, pese a nuestras advertencias, nuestros consejos, nuestros FUNDAMENTOS y/o ARGUMENTOS IRREBATIBLES.

Y ahora, ya van VARIAS medidas que NO COMPARTIMOS y lo decimos PÚBLICAMENTE, no a espaldas del entrenador y mucho menos de la dirigencia.

 

Sin embargo… Paraná es tan especial, y Sionista es TAN PARTICULAR… Ahora se cortó a un “3” (que llegó cuando se necesitaba un “4”) y se trae un “2” que puede tirarse de alero, superpoblando un perímetro que viene siendo dominado por “la Ley” del “Rey-Naldo”.

La Cubano-Dependencia en Sioni es el gran Talón de Aquiles. Y no es una percepción, ESTÁ TODO MUY ELOCUENTE.

 

Hay individualidades que siguen sin aparecer, es verdad, pero sería regio saber si lo que hacen NO ESTÁ ENCOMENDADO. O si se auto-anulan con García Zamora.

Pero sin ir más lejos, Dwayne Jones arrancó fenómeno y en las últimas fechas ha sido un fantasma.

 

Paradójicamente, cuando parecía que Hubalek tiraba data de poder empezar a contribuir de otra manera, se lo corta. Y al cortárselo, en vez de robustecer una zona interna muy desguarnecida, se trae otro jugador que, si bien es mucho mejor defensa que el checo, en ataque necesita muchísimo de la pelota para no perder consistencia.

Realmente, inentendible, aunque, claro está… seguimos sosteniendo: el entrenador es Svetliza, el que resuelve es él, y tiene TODO EL APOYO mil por ciento, de la dirigencia que desde el inicio del Proyecto Sionista Básquet Profesional confió en él, creyó en él y SEGUIRÁ CREYENDO hasta que el grupo empresarial diga “BASTA” salvo un milagro y llegue otro coach y Sebastián pase a ser Director General del proceso.

 

Por consecuencia, nuestras palabras caen en saco roto cuando NO SE LAS TIENE EN CUENTA. Sin embargo, repetimos, NO PODEMOS CALLARNOS. Y lo peor de todo es que, en los últimos años acertamos en casi TODO.

Le damos la bienvenida a West, aunque… ¿sabrá a dónde vino? ¿Sabrá con quién jugará? ¿Alguien le dijo que tendrá por delante o por detrás a tal o cual jugador? ¿Alguien le contó del reinado provisional del base caribeño?

 

Párrafo aparte a su estado físico tras la operación por la grave lesión que sufrió en Formosa… ¿Cómo llega? No olvidemos que ya recién operado y en vías de la rehabilitación definitiva ya tenemos también en la zona externa a Ariel Pau.

Pero bueno… Hay que esperar… Al menos 2 o 3 juegos para ver el perfil de ésta nueva operación de Svetliza. Salvo que con San Martín se reviente la olla y la mermelada que se armó termine esparcida por todo “El Templo”. Rogamos a Dios que ASÍ NO SEA y que West la rompa y concluya el “Imperio de la Cuba Libre”, empezando a tirar síntomas DE EQUIPO.